Magaly Moro

Carlos (25 años, Breña). Doctora Magaly, entiendo que el país esté en un momento de tensión por el temido coronavirus. La verdad es que yo también me encuentro preocupado, pero siento que la situación no es tan crítica como en otros países y que todo estará bien siempre y cuando mantengamos la calma.

Sin embargo, nunca pensé que el COVID-19 terminaría afectando tanto mi relación. Resulta que Dagiana, mi enamorada, está aterrada con la propagación de dichoso virus.

Al inicio, ella tomó las respectivas medidas de precaución como todo el mundo. Se lavaba las manos frecuentemente, siempre cargaba su gel antibacterial en el bolso y evitaba saludar a sus amigos y compañeros con un beso en la mejilla. Todo bien hasta que los casos empezaron a aumentar rápidamente.

Desde entonces, jamás sale de casa sin su mascarilla e, incluso, se niega a besarme. Yo estoy completamente sano, pero Dagiana no entiende eso y se aparta de mí cada vez que intento abrazarla o tocarla. Simplemente me tiene miedo. Es más, la última vez que la vi estaba comprando un montón de productos en caso se acaben los suministros de alimento.

Prácticamente su casa se ha convertido en un refugio. Doctora, creo que ella está exagerando. Entiendo su preocupación y, como le dije, yo también lo estoy pero siento que está cayendo en la paranoia. La situación me molesta muchísimo. ¡Yo solo quiero ver a mi enamorada como antes! Por más que trato de calmarla, se desespera más. ¿Qué debería hacer?

Ojo, al dato

Carlos, te recomiendo que acompañes a Dagiana en todo momento. Lo más seguro es que el miedo que presenta ahora sea producto del mismo pánico generado por la gente de su entorno. Es comprensible que se sienta así. No olvides mantener la calma para que la situación no se salga de control. Ten paciencia y toma las respectivas medidas de prevención. Suerte.

TAGS RELACIONADOS