No puso nada para el viaje

No puso nada para el viaje

No puso nada para el viaje

10 de Abril del 2018 - 08:06

Acordamos llevar cada uno 300 soles para divertirnos, pero cuando llegamos al lugar todo estaba lleno, por lo que decidimos irnos a Huancayo

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Pedro (24 años, Comas). Doctora, estoy convencido de que el machismo no es un problema que solo involucra a los hombres, sino también a las mujeres. Agradezco a la vida que mi hermana me enseñó a darme cuenta de que no estaba bien ser machista, y aunque aún considero que tengo algo de eso, sé que poco a poco me iré despojando de esas ideas.

Volviendo a mi pena, le cuento que conocí hace 5 meses a Catalina. Lo primero que me atrajo de ella fue esa independencia que mostraba, además porque al igual que yo también maneja motocicleta. Nos llevamos muy bien y hemos descubierto que tenemos varios puntos en común. 

Pese a que no somos enamorados, le propuse irnos de viaje a Ica por Semana Santa. Acordamos llevar cada uno 300 soles para divertirnos, pero cuando llegamos al lugar todo estaba lleno, por lo que decidimos irnos a Huancayo. 

Pagué el hotel, pero cuando le dije para salir comer, ella me dijo que no tenía hambre, fue ahí cuando me di cuenta de que solo había llevado 50 soles. Me decepcionó porque habíamos acordado una cosa. Catalina pensaba que iba a pagar todo. Debo confesar que un defecto que tengo es ser muy impulsivo, y cuando me dijo que solo tenía esa cantidad de dinero, cogí mis cosas y tomé el primer bus de regreso a casa. Estaba muy molesto como para seguir a su lado un minuto más. 

Desde entonces no he vuelto a hablar con ella. Por último, si no tenía dinero para el paseo, me lo hubiera dicho y buscábamos una solución, pero que asumiera que yo estaría a cargo de todo me enoja. Doctora, ¿qué me aconseja?

OJO CONSEJO:

Estuvo mal que Catalina oculte este detalle, pero no justifiques tu impulsividad, hay que ser más empático. Antes de enamorarte, conoce bien a la persona.

LEER MÁS: Me engañó con su foto de perfil

HAY MÁS...

ojo