No quiere ir a la Parada Militar

No quiere ir a la Parada Militar

No quiere ir a la Parada Militar

27 de Julio del 2018 - 08:38
» Textos:

Esto me dejó boquiabierto, porque hemos asistido cada vez que hemos podido

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Jerónimo (40 años, Breña). Estimada doctora, le escribo porque no sé qué hacer con mi esposa, quien ha tenido un cambio muy brusco hace apenas unos días. Le comento que Dora está muy susceptible y reacia a casi todo. No la comprendo y, aunque a muchos no les parezca una novedad, no sé cómo lidiar con su menopausia. 

Ella y yo llevamos ya más de 16 años de casados, pero ahora dice que ya no quiere ir a la Gran Parada Militar de este domingo. Esto me dejó boquiabierto, porque hemos asistido cada vez que hemos podido. Prácticamente ha sido una tradición familiar desde hace varios años, y que se niegue me sorprende bastante. 

Tampoco ha querido que coloque la bandera en nuestro balcón o en la azotea porque le parece “huachafo”. Por un momento pensé que, en verdad, nunca quiso al país o, tal vez, ahora tiene mal humor... En cualquier caso, creo que podría sincerarse más sobre ambas cosas.

Su actitud no es esa, sino que de pronto me sale con justificaciones como que le da pereza, que tiene mejores cosas por hacer y que nunca había estado tan arrepentida de gastar su tiempo de esa manera algunos días de su vida. Eso me dejó muy triste, y lo peor de todo es que tampoco quiere hablar conmigo y ha dado por cerrado ese tema. 

Entiendo que le incomoden el ruido y el tráfico, y con tanto público no pueda apreciar bien los uniformes y la marcha en general; pero no deja de ofenderme su actitud negativa. O bien ha fingido todo este tiempo o simplemente ya se hartó de tanta cosa. ¿Qué puedo hacer para que me escuche, doctora?

OJO CONSEJO:

Estimado, comprende que no es su obligación asistir. Quizás sea mejor que le des su tiempo y espacio para que se abra y conversen mejor. Ahora no es el momento. Suerte. 

LEE TAMBIÉN: Se gastó la “grati” con la otra

HAY MÁS...

ojo