No quiere que trabaje
No quiere que trabaje

Por:

magalymoro@grupoepensa.pe

Lucero (38 años, San Isidro). Doctora Moro, siento que soy víctima del amor, aunque ya no sé si este sentimiento realmente lo sea. Julio, mi actual pareja, es un hombre bueno, pero cuando se molesta no hay quien lo aguante. Hace 6 meses decidimos vivir juntos en un modesto cuarto de Miraflores. Desde los primeros días yo le manifesté mis deseos de seguir desarrollándome como profesional.

Yo estudié Ingeniería Mecatrónica en la UNI y fui una de las pocas mujeres de mi salón, pero destaqué en diversas ocasiones. Cuando me gradué, empecé a trabajar en una importante empresa, pero tuve que dejarlo por temas de salud. Después conocía a Julio y a la vez seguía en busca de trabajo, sin embargo, no tenía suerte. Hasta que hace unas semanas me llamaron para decirme que obtuve una plaza. Yo me puse muy contenta porque era lo que tanto deseaba, pero mi pareja no compartía mi felicidad. Cuando le pregunté qué le pasaba, me dijo que yo no tenía por qué trabajar, que era él quien se iba a encargar de los gastos y agregó que no nos faltaba dinero para que yo aceptara el puesto.

Dra. Moro, fui paciente y le expliqué que no era por lo económico, sino porque quería sentirme una mujer realizada, alcanzar mis más grandes sueños y ser feliz, pero él dice que esas son tonterías, que yo debo ocuparme de la casa, que cuando tengamos hijos debo pensar en criarlos, que debo ser madre y esposa antes que mujer. Cuando lo escuché, supe que él intenta someterme, pero no pude creerlo capaz de algo así. ¿Qué me aconseja usted?

OJO CONSEJO:

Querida Lucero: Julio es un hombre que te priva de tu felicidad, no te quiere de manera sana. Medita si quieres seguir con él, no permitas que te vulneren. Suerte.

LEE TAMBIÉN:

HAY MÁS...