No quiere tener una familia

No quiere tener una familia

No quiere tener una familia

21 de Julio del 2018 - 07:47

Desde que lo conozco, siempre ha tenido muy claro que no desea formar una familia.

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Alejandra (31 años, La Victoria). Doctora, espero que se encuentre bien. Tengo una gran duda que ha hecho replantear mi situación sentimental por completo. Ignacio y yo tenemos ya 5 años de relación. Nos amamos; de eso no hay ninguna duda. Fuimos amigos desde el colegio, pero en la universidad nos separamos; aunque luego nos reencontramos porque vivimos en el mismo distrito. Fue a partir de ese momento que comenzó otra etapa para nosotros. A pesar de todas las cosas buenas que hemos vivido, hay algo que siempre me dejó pensativa y fue su desinterés por tener hijos. Desde que lo conozco, siempre ha tenido muy claro que no desea formar una familia. Pensé que solo era por inseguridad o inmadurez, aunque con los años esa mentalidad se ha fortalecido hasta el punto de determinar su modo de vida, e incluso despreciar a quienes aspiran una vida de ese tipo. Mi madre siempre decía que el que está casado casa quiere; y eso es algo que él quiere evitar a toda costa.

No quisiera juzgarlo y decir, como muchas personas creen, que es algo egoísta. Respeto su decisión, pero no dejo de pensar si lo hace porque en verdad quiere quedarse conmigo para siempre o porque está abierto a la posibilidad de que lo nuestro termine. No puedo evitar llorar cuando recuerdo que antes estuvo con otras chicas y que fue algo pasajero. Sé que conmigo es distinto, pero aún así tengo el temor de que se vaya y busque otros horizontes. Si no se ve conmigo a futuro, esta sería la excusa perfecta. Doctora, esto me viene atormentando mucho tiempo. ¿Qué hago?

OJO CONSEJO:

Querida, si de verdad lo quieres, debes aceptarlo como es. Si no puedes entender su decisión, quizás sea mejor para ti terminar y así estar más tranquila. Saludos.

HAY MÁS...

ojo