No quiero que cocine pescado
No quiero que cocine pescado

Por:

magalymoro@grupoepensa.pe

Jefferson (32 años, Surco). Buen día, doctora, convivo junto a mi novia Alessandra desde hace 2 años y quisiera que me dé algunos consejos. Yo soy un hombre que disfruta mucho la comida, desde niño comía muy rico gracias a la extraordinaria sazón de mi mamá. Sus platos fuertes eran la carne frita, el arroz con pollo y el ají de gallina, simplemente unos manjares.

Cuando conocí a Alessandra me saqué la lotería, pues le encantaba cocinar, siempre lo hacía porque quiere ser algún día una chef profesional. En los 5 años de relación que tenemos, siempre hemos comido juntos los feriados de Semana Santa y, como ella es una chica muy tradicional, durante todos estos días cocina mariscos y pescado. El dilema es que a mí nunca me gustaron esas comidas, no soy alérgico, pero no sé qué tiene el pescado que no lo puedo comer, no lo soporto, y por estas fechas tengo que soportar ese olor a mariscos en la casa.

He hablado con Ale al respecto, no obstante, ella es firme en su posición y siempre cocinará pescado. Ya van 5 años en los que he tenido que soportar esta situación y, en el peor de los casos, comer en otros lados a escondidas.

Doctora, es difícil para mí que Alessandra se niegue a comprenderme cuando le digo que no soporto el pescado. Sé que debo entenderla a ella, solo desearía que sea recíproco. Se supone que debe ser una semana de reflexión, pero siempre discutimos por la comida.

Por esta razón recurro a usted, la amo, pero estoy a punto de explotar, ¿qué puedo hacer para que mi novia sepa que ya no aguanto más sus recetas?

OJO CONSEJO:

Debe haber mutuo entendimiento en la pareja. Los dos deben optar por soluciones que no interfieran en las tradiciones.

LEE TAMBIÉN: 

LEE TAMBIÉN: