No quiero que él sea profesor
No quiero que él sea profesor

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Carmen (18 años, Villa María del Triunfo). Doctora, estoy muy confundida. Por un lado siento que debo apoyar a mi enamorado en todo, pero, por otro, sé que algo de razón tiene mi mamá y que él no es para mí. Ella me dice que debería terminar esta relación porque lo nuestro no tiene futuro, y creo que no se equivoca. 

Hace un año que estoy con Julio, nos conocimos en la academia preuniversitaria. Yo me estaba preparando para estudiar ingeniería y él para ser un educador. Respecto a las materias que llevamos, él es un capo en historia y literatura, y mi fuerte son las matemáticas y las ciencias, por eso complementamos muy bien desde la primera semana. Siempre nos quedamos en las tardes para estudiar. Fue así que en el examen de admisión de marzo ingresé a la primera, pero a él le faltó poco para lograrlo. 

A pesar de ese golpe emocional, Julio está decidido a postular en setiembre. Yo, por mi parte, me he estado dividiendo entre mis clases en la universidad y ayudarlo con su repaso. Sin embargo, lo que no me agrada es que quiera estudiar educación, ya que, con el talento que tiene para las letras, podría ser un buen abogado, pero no quiere. Una vez se lo mencioné, a modo de broma, y se molestó al punto de quitarme el habla. 

A mi familia no le agrada mucho la idea de que esté con un postulante y menos que sea un futuro profesor, con los pésimos sueldos que reciben en este país lo más probable es que termine manteniéndolo. En mi casa me han dicho que mejor me enfoque en mis estudios en vez de seguir pensando en tener una pareja, pero a mi me encanta Julio. ¿Qué debo hacer?

OJO CON ESTO:

No te adelantes a los hechos ni pongas en duda tus sentimientos. Si lo haces con frecuencia, entonces no hay amor y lo mejor será enfocarte en tus estudios.

LEE TAMBIÉN:

LEE TAMBIÉN: