No quiero tener más hijos

No quiero tener más hijos

No quiero tener más hijos

02 de Enero del 2019 - 07:22

Ella sueña con ser madre, y yo no puedo ser tan miserable como para abandonar a mi hijo

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Vladimir (32 años, Independencia). Señora Moro, tengo una hija de 5 años, quien es mi adoración. Sin embargo, he decidido no tener más hijos. Cuando supe que Xiomara venía en camino, me paralicé con la noticia, me dio pánico y debo confesar que pensé en escapar de mi responsabilidad, pero me di cuenta de que si hacía eso, habría seguido los pasos de mi papá, y esa criaturita no se merecía algo así.

Pese a que la relación con la mamá de Xiomara no prosperó, siempre acomodé mi horario para pasar tiempo de calidad con mi niña. Nos turnamos para cuidarla, y muchas veces mi mamá, quien tiene más de 60 años y sufre de artritis, me ayuda a cuidarla. Estoy feliz de ser el padre de esa linda niña.

Hace un año inicié una relación amorosa con Noemí, una mujer encantadora, profesional; nos llevamos muy bien. Ella sabe que tengo una hija y ha aprendido a quererla. Hace unas semanas me dijo que tenía la ilusión de ser madre. Quiere que tengamos un hijo, pero a mí no me agrada la idea.

Doctora, tener a Xiomara es lindo, pero todo el proceso de espera fue estresante, noches sin dormir bien, las visitas al médico, etc. Agradezco a la vida que mi hijita esté sana y ya habla, va al colegio. Es un alivio porque ya está en la edad que hace preguntas y me divierto más con ella, pero no estoy dispuesto a empezar de nuevo, a ser padre otra vez. Noemí me ha dicho que no importa si no me hago responsable del bebé. Ella sueña con ser madre, y yo no puedo ser tan miserable como para abandonar a mi hijo. No sé qué decirle. Señora Moro, ¿qué me aconseja?

OJO CONSEJO:

Querido, habla bien con tu pareja sobre tus deseos e intenten llegar a un acuerdo. Si no coinciden en sus planes, lo mejor será ponerle fin a la relación. Suerte. 

LEE TAMBIÉN: Odio tener que ir a la playa

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp