No soporto convivir con él
No soporto convivir con él

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Patricia (25 años, San Juan de Lurigancho). Querida doctora, le escribo porque no sé cómo decirle a mi enamorado que no soporto vivir con él.

Con Julián tengo cinco años de relación y en nuestro último aniversario decidimos convivir. Los primeros meses, el romanticismo parecía que no tenía fin y eso me emocionaba. No obstante, esa felicidad infinita empezó a empañarse cuando aparecieron los pagos y nuestros más raros y sucios hábitos. Sus ronquidos, mis pelos en la ducha y su odiosa manía de tener todo en orden desequilibraba nuestro amor.

Después de descubrir todo esto, algo cambió en mí y no es mi amor, pero siento incomodidad. No obstante, a pesar de estos inconvenientes, el tiempo que pasamos juntos es magnífico y cada vez que algo no me gusta, me engríe. Cuando “Juli” tiene estos detalles me siento mal, porque creo que debo ser sincera con mi pareja. Soy muy hipócrita, pues prefiero quejarme con mis amigas o con desconocidos y no con él. Mi único temor es decepcionarlo, ya que un error mío nos separó en el pasado. Una vez le terminé sin razón alguna y pese a eso, él decidió darme una nueva oportunidad. Este sentimiento de culpa no me deja en paz. Algunos días, él me pregunta el porqué de mi cara larga y aunque yo le intenté explicar con indirectas mis sentimientos, no logro que se percate de la verdad. En estos seis meses me he dado cuenta de que lo amo demasiado, pero creo que cada uno debería tener su propio espacio y vivir su independencia. Doctora, no estoy preparada y no sé cómo actuar. ¿Qué me aconseja?

OJO CONSEJO:

Patricia, debes ser valiente y afrontar tus sentimientos con él. Si su amor es verdadero, podrán resolver esta situación. Conversa y verás que todo saldrá bien.

LEE TAMBIÉN:

HAY MÁS...