Magaly Moro

Sara (35 años, Los Olivos). Doctora Magaly, estoy a punto de terminar con mi novio Erick porque ya no tolero que siga defendiendo a Keiko Fujimori.

Mi pareja es una persona madura, centrada, con ideas políticas muy arraigadas que no necesariamente concuerdan con las mías. Cuando lo conocí, hace tres años, me deslumbró su inteligencia y sabiduría.

Cuando hablábamos de política se evidenciaba que teníamos diferentes opiniones respecto a ciertos personajes de la política peruana. A pesar de esto, nuestros puntos de vista nunca provocaron una discusión entre nosotros. Sin embargo, desde hace aproximadamente un año esto cambió por su cerrada defensa a Keiko Fujimori.

Desde que la metieron presa, mi novio se ha mantenido en la postura de que es injusta su carcelería. Argumenta que es víctima de una venganza política y que hay un ensañamiento porque es la opositora de este gobierno.

Esto ha hecho que me enfrente a él para hacerle ver que ella se está victimizando, que si está en prisión es porque realmente se lo merece, hay declaraciones que sustentan que recibió dinero de Odebrecht y que ella y su partido tienen toda la intención de obstaculizar la investigación que les inició el Ministerio Público.

Erick se ha mantenido firme en su posición y yo en la mía. Por este motivo, hemos comenzando a discutir cada vez con más frecuencia. En muchas ocasiones me resulta insoportable escucharlo defender a Keiko. Ya estoy harta de esta situación, doctora. ¿Cree que debo terminar con Erick?

OJO CONSEJO

Estimada Sara, considero que debes conversar alturadamente con Erick. Es normal que tengan diferentes opiniones con respecto a temas tan polémicos como la política, pero esto no debe ser motivo de ruptura entre ustedes. Si se aman realmente, podrán solucionar este problema. El diálogo, la tolerancia y el amor son básicos para sostener una relación. Suerte.

TAGS RELACIONADOS