No soporto su machismo

No soporto su machismo

No soporto su machismo

13 de Abril del 2018 - 08:40
» Textos:

Ella es muy cerrada cuando se trata de la educación de nuestro hijo

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Alexis (32 años, Cercado de Lima). Doctora, hay un problema serio en mi relación. Camila, mi pareja, con la que llevo casi un año de matrimonio, es muy machista. Al contrario de muchas mujeres que quieren reivindicar su género y luchar por sus derechos, ella es muy cerrada cuando se trata de la educación de nuestro hijo. Antoñito va a cumplir 2 años en mayo y tratamos de ser lo mejor posible para él. Sin embargo, siempre discutimos porque a él le gustan más los colores rosado y lila, y parece que tuviera una aversión natural hacia algunas cosas que pueden encajar con lo “masculino”. Camila no lo soporta y quiere que él aprenda, casi por la fuerza, que el azul debe ser su color favorito e incluso le ha comprado muñequitos vaqueros y una pistola de juguete. He conversado con ella, pero sigue con ese pensamiento.

La única que me apoya con la decisión de dejar que nuestro hijo escoja lo que más le guste es mi mamá. Sucede que Camila y toda su familia tienen ese pensamiento tan cuadriculado que les resulta muy difícil salir de ese esquema. Quizás sea también por su religión católica, que impone ciertas pautas. No podría afirmarlo con total seguridad. El punto es que esto se ha vuelto un tema recurrente de discusión entre nosotros hasta el punto de irnos muchas veces a dormir separados o estar días sin hablar. He caído en la cuenta de que esto no es bueno para nuestro hijo y que es mejor que ambos vayamos a un especialista. Hace poco le comenté a Camila esta solución, pero piensa que soy yo el que está mal, ¿qué debo hacer?

OJO CONSEJO: 

Querido, es admirable que quieras educar a tu hijo de esa forma, aunque ella no lo entienda. Es preferible que tu pareja ceda por el bien del pequeño. Caso contrario, busquen otra ayuda. Suerte.

HAY MÁS...

ojo