Nos dejó sin dinero por el Mundial
Nos dejó sin dinero por el Mundial

Por:

magalymoro@grupoepensa.pe

Luciana (39 años, La Victoria). Doctora Moro, espero que se encuentre bien, yo no lo estoy para nada. Parece que estoy casada con un niño y no con un adulto. Muchas veces oí esa frase y hoy la considero más cierta que nunca, pues Milton se ha gastado todos nuestros ahorros en varios electrodomésticos y cosas que no le pedí nunca. Y todo por el tonto Mundial. 

Todos los días se me aparece con la cantaleta de que Perú no va hace más de 36 años y más cosas, pero eso no nos dará de comer, ni nos ayudará a ser mejores padres con nuestros hijos. Aunque me diga que soy aguafiestas, no pasaré por alto que se haya llevado todo el dinero para comprarse un televisor led que ocupa casi toda nuestra sala, banderas para la azotea, equipo de sonido, en fin...

Estuve muy molesta durante varios días con él y con justa razón. Sin embargo, lo que más me fastidiaba era que no entendía mis razones. Con ese dinero hubiéramos podido pagar unos meses más del agua y la luz de la casa o adelantar la pensión de uno de los chicos. 

Durante varias noches discutimos y claro que quise devolver lo que había comprado, pero me ocultó los recibos para que no lo haga. Se volvió casi una guerra y lo más sorprendente era que los niños lo apoyaban. Yo sé que es algo nuevo y que probablemente no se vaya a dar otra vez en mucho tiempo, pero esta clase de cosas me parecen un lujo que no tenía razón de ser. Pensé en revenderlas cuando se vayan los niños al colegio y mi esposo al trabajo, pero algo me dice que quedaré como la mala de la película, ¿qué debería hacer?

OJO CONSEJO: Estimada Luciana, al final esas cosas quedarán y no será solo por un mes. De todas formas habla con tu pareja para que no vuelva a tomar una decisión sin mutuo acuerdo.

LEE TAMBIÉN: 

HAY MÁS...