Nos quedamos solos, otra vez

Nos quedamos solos, otra vez

Nos quedamos solos, otra vez

04 de Enero del 2019 - 07:29
» Textos:

Cuando llegó Año Nuevo, mis hijos tuvieron que regresar a sus vidas y actividades normales. Yo estaba resignada

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Rosa (67 años, Chorrillos). Doctora, estoy segura de que las madres me van a entender.

Hace tres años que mis hijos se fueron de la casa para formar su propia familia; sin embargo, para mí sigue siendo difícil verlos partir cada vez que vienen de visita.

Durante estas fiestas, yo vi muy emocionado a mi esposo por la llegada de nuestros dos retoños, debido a que después de mucho tiempo se iban a quedar a dormir en mi casa por una semana, o sea, desde el 24 hasta el 31 diciembre. Ambos limpiamos la casa, acomodamos sus cuartos y cambiamos las sábanas. Tratamos de dejar todo perfecto.

El 24 llegaron mis hijos con sus parejas y mis nietos. Los niños correteaban por la casa y yo veía a mi esposo cómo los miraba con ternura.

Va a sonar hasta raro, doctora, pero hasta los berrinches de mis nietecitos eran tiernos. Fuimos por esa semana los abuelos y padres más felices.

Sin embargo, cuando llegó Año Nuevo, mis hijos tuvieron que regresar a sus vidas y actividades normales.

Yo estaba resignada porque sabía que toda esa unión familiar solo era por fiestas, pero mi Luchito estaba muy triste.

Se me rompió el corazón al ver cómo abrazaba tan fuerte a nuestros nietos, jamás lo había visto así.

Doctorcita, nos quedamos solos otra vez y no culpo a mis hijos por eso, porque sé que así es la vida, ellos crecen y se tienen que ir, pero Luchito no es tan fuerte como yo, ya se había acostumbrado a tenerlos en casa. ¿Qué hago para poder animarlo? Tampoco quiero preocupar a mis hijos.

OJO CONSEJO:

Querida Rosita, yo te recomiendo que hables con tus hijos, quizás por sus actividades no se han dado cuenta de que ustedes necesitan más tiempo con ellos y con sus nietos.

HAY MÁS...

ojo