Odio tener que ir a la playa

Odio tener que ir a la playa

Odio tener que ir a la playa

01 de Enero del 2019 - 07:39
» Textos:

Cada año con mi familia es lo mismo

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Julián (45 años, Villa María del Triunfo). Doctora Moro, nunca comprendí cuál es el afán de recibir el Año Nuevo en una playa, mucho menos entiendo la tradición de ir el primer día del año a un lugar así, ¿por qué? Me parece lo más horrible del mundo.

No obstante, cada año con mi familia es lo mismo: mi mujer prepara arroz con pollo y papa a la huancaína, uno de los platos que más me encantan, y nos obliga a todos a ir a la playa Agua Dulce. Como soy chofer de una cúster, mi señora no duda en invitar a medio barrio. Cuando regresamos a la casa, mi carro está lleno de arena, terriblemente sucio y el que termina limpiando todo soy yo.

Este año le pedí a mi familia que el primero de enero deberíamos pasarla en casa. Me ofrecí a prepararles un cebichito, pero mi mujer hizo todo un escándalo. Me dijo: “No es posible, siempre te opones a todo, no quieres que los chicos salgan. ¿Quieres que el primero de enero la pasemos encerrados en la casa?”.

Yo no quise discutir más con ella, no me gusta cuando peleamos. Pero doctora Moro, no sabe cuánto odio tener que ir a un balneario cuando el calor es excesivo. Además, el agua salada hace que mi piel se sienta pegajosa, no sé nadar, la arena se me mete por todos lados y me causa irritación, sin obviar la cantidad de gente que va. Todo ello hace que vea esta actividad como algo intolerable. Para mí, ir a la playa es un tortura, pero soy el único. Mis hijos también aman la playa y no quiero que me terminen odiando ni que me quieran menos por todo esto. Doctora, ¿qué me aconseja?

OJO CONSEJO:

Querido, es admirable que, pese a que odias ir a la playa, vas por amor a tu familia. Sé sincero con ellos y exprésales que no te gusta, seguro te entenderán. Suerte.

LEE TAMBIÉN: Me obsequió una baratija

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp