Me prometió boda si Perú iba al Mundial Rusia 2018
Me prometió boda si Perú iba al Mundial Rusia 2018

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Kelly (40, Pueblo Libre). Doctora, mi conviviente y el amor de mi vida, con el que llevo 14 años de relación, me prometió que, si Perú algún día llegaba al Mundial, se casaría conmigo. Hoy que este hecho es realidad, no he dudado en hacerle recordar ese juramento, pero Rodrigo, mi pareja, se ha echo el loco y no quiere corresponder a mi solicitud.

Indica que eso era algo vago y que no tiene validez, y la verdad no estoy contenta con su argumento. Sé que lo dijo por decir, pero esta situación sacó a la luz un tema que había olvidado. Resulta que él no se quiere casar conmigo y no porque no me ame, sino que antes ya se había comprometido y lo dejaron por otro. Ese trauma se ha quedado presente en él y ya no quiere dar ese paso. Sin embargo, mi ilusión es vestirme de blanco, pero por amor a él yo dejé ese sueño de lado; por tanto, considero que así como yo hice mis esfuerzos para complacerlo, es turno de él darme el gusto a mí.

El matrimonio es algo serio e importante, sobre todo para mí. Además, está de por medio lo que me prometió. ¿Cree que debería dejar de insistir? Yo creo que no. Ambos ya estamos grandes, él tiene 52 años y ya no hay nada que perder. Lo amo mucho, pero ya he dejado pasar muchos años para ver si algún día se animaba a pedir mi mano.

Tenemos dos hijos preciosos y quiero que ellos vean a sus padres casados. Sería bonito si ellos fuesen nuestros acompañantes en ese día, y por fin exista una foto de la boda con ellos incluidos para que se la muestren a sus compañeros en el colegio. Sea como sea, voy a conseguir que Rodrigo ceda. ¿Qué opina?

OJO CONSEJO:

No puedes obligar a tu pareja a dar ese paso. Puede ser tu ilusión, pero la decisión debe ser de mutuo acuerdo. Te recomiendo que lleguen a un punto en común.

LEE TAMBIÉN:

HAY MÁS...