Por “stalker” arruiné mi relación
Por “stalker” arruiné mi relación

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Miluska (25 años, San Juan de Lurigancho). Doctora, no quiero intentar justificarme ni nada por el estilo. Sé que la curiosidad tiene sus límites, pero en verdad no puedo evitarlo. Por algo dicen que “la curiosidad mató al gato”. Cuando alguien me interesa lo busco en Google, en Facebook, Twitter, Instagram y reviso todo lo que esté a mi alcance.

En realidad es por precaución, nunca se sabe con qué loco o enfermo te puedes encontrar en Internet, así que siempre reviso todo lo que puedo, pero eso parece que ha afectado mi relación con Mauricio. Debo agregar que soy muy celosa, y me he dado cuenta de que a veces sus amigas, no todas, se le acercan de una manera indecente, le tocan la cara, le mandan besos por Internet, entre otras cosas. Me tomé muy serio las amistades de Mauricio y fui buscándolas por la red. Me di cuenta de que no teníamos muchas amigas en común.

Varias de esas “amigas” le dan “me gusta” a las fotos de Mauricio, le dejan comentarios coquetos, lo cual me fastidia mucho. Y ninguna de ellas sabía de mi existencia, hasta que un día sin querer puse “me gusta” a una fotografía de Instagram de una de sus amigas. A pesar de que lo quité al instante, parece que le llegó una notificación a ella.

Lo peor de todo es que se trataba de una fotografía antigua, de hace siete años, cuando Mauricio y ella habían acabado el colegio. Él se enteró y discutimos porque me dijo que no debería estar revisando cosas del pasado. Luego supe que ambos fueron enamorados, y yo también me molesté con él por haberlo ocultado. Ahora estamos dos semanas sin hablar. Doctora, ¿qué debo hacer?

OJO CONSEJO:

Lo tuyo es una obsesión. Lo importante es que te has dado cuenta de que no está bien. Inicia por dejar de revisar las publicaciones ajenas a ti y confía en las personas.

LEE TAMBIÉN:

HAY MÁS...