Prefiero no comer su cebiche

Prefiero no comer su cebiche

Prefiero no comer su cebiche

07 de Enero del 2019 - 10:43

El último domingo del año pasado fui a su casa y el cebiche que había hecho tenía leche y apio

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Pedro (30 años, San Juan de Lurigancho). Señora Moro, le comentaré que no soy limeño. Nací en el distrito de Catacaos, en Piura. Desde que era, prácticamente, un bebé comí cebiche y este se ha convertido en mi plato favorito. Mi madre suele prepararlo los fines de semana y eso fue lo que más extrañé cuando vine a Lima, hace 7 años, para iniciar mis estudios universitarios. Me costó mucho acostumbrarme a esta ciudad, pero lo que hasta ahora no tolero, con respecto a la comida, es que aquí preparan de diversas formas el cebiche.

Recuerdo que en los primeros años de la universidad, mis amigos me hablaban maravillas de ciertos restaurantes “finos” donde se comía el mejor cebiche de Lima, pero han sido decepcionantes. Además, pagábamos mucho para tan poco que nos servían. Siempre les decía que con ese dinero les preparaba no solo cebiche, sino también arroz con mariscos y jalea.

Hace 5 meses empecé a salir con Stephanie, una chica que conocí en el trabajo, y nos llevamos muy bien. Como un gesto de amor, me dijo días antes de Año Nuevo que iba a prepararme mi plato favorito. Previamente a esto le había contado mis decepciones sobre lo que había probado en Lima.

El último domingo del año pasado fui a su casa y el cebiche que había hecho tenía leche y apio. Casi vomito.

Doctora, lo comí por el cariño que le tengo a Stephanie, pero no vuelvo a probar eso nunca más. Me ha invitado una vez más para la semana que viene.

No quiero herir sus sentimientos, ni lastimarla. No sé cómo decirle que así no se prepara cebiche, ¿qué hago?

OJO CONSEJO:

Querido, pero, si tú sabes cómo realmente se prepara el cebiche, entonces es una buena oportunidad para enseñarle. No te quejes y haz algo. Suerte.

LEE TAMBIÉN: Quiere abrir una juguería

HAY MÁS...

ojo