Quiere abrir una juguería

Quiere abrir una juguería

Quiere abrir una juguería

06 de Enero del 2019 - 07:46
» Textos:

No entiendo por qué quiere trabajar si, durante los 25 años de matrimonio que tenemos, yo siempre me he hecho cargo de los gastos

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Federico (52 años, Puente Piedra). Doctora Moro, no sé qué he hecho mal. Mi esposa dice que este nuevo año empezará su negocio de juguería porque quiere ser independiente. Anoche discutimos por eso. No entiendo por qué quiere trabajar si, durante los 25 años de matrimonio que tenemos, yo siempre me he hecho cargo de los gastos en la casa.

Ella, como buena esposa que es, debe quedarse en nuestro hogar ocupándose de los quehaceres.

Cuando le pregunté quién se encargaría de lavar mi ropa y cocinar, me dijo que con lo que ganara trabajando podía contratar a una empleada e incluso que le sobraría dinero. Ella asegura que ya hizo los cálculos.

Doctora, ¿cómo es posible eso? No entiendo por qué se comporta así conmigo, tal vez quiere conocer a otros hombres y piensa dejarme.

Lo peor de todo es que mis tres hijos, quienes ya son mayores de edad, lejos de entender mi indignación, apoyan a su madre en su locura.

Dicen que les parece bien que distraiga su mente en otras actividades, que el empoderamiento femenino y no sé qué otro disparate.

El mundo está cambiando muchísimo, señora Moro, los jóvenes de ahora son demasiado insensatos.

Las ideas modernas han llegado a nuestras vidas a cambiarlo todo y lo único que lograrán es destruir a mi familia.

Si mi padre estuviera vivo, se moriría otra vez al enterarse de todo lo que estoy pasando. Dejaré de ser el jefe de esta familia. Tantos años que me esforcé por ser un líder en mi hogar no valdrán la pena. Aconséjeme, doctora, ¿qué hago?

OJO CON ESTO:

Querido Federico, debes ver las cosas desde otra perspectiva. Es una oportunidad para que tu familia mejore en su economía. No frenes los sueños de tu esposa. 

HAY MÁS...

ojo