Magaly Moro

Magaly Moro

Rosa (25 años, Villa El Salvador). Doctora Magaly, tengo una duda que me está matando. Las sospechas de la infidelidad de mi novio me agobian.

Le cuento mi triste historia. Juan Carlos y yo tenemos tres años de relación. Siempre nos habíamos llevado de maravillas, casi nunca peleábamos. Podría decir que nuestro romance era perfecto.

Hace un mes y medio salió de vacaciones y decidió hacer un viaje a La Habana, Cuba. Yo no pude acompañarlo porque tenía que entregar unos avances de mi tesis de licenciatura y estaba retrasada.

Juan Carlos estuvo cerca de dos semanas por la tierra de Celia Cruz. En los primeros días de su viaje me enviaba fotos y videos de su estadía allá y conversábamos todas las noches. Lo notaba encantado conociendo muchos lugares turísticos. Durante la segunda semana si bien me siguió enviando imágenes de sus tours, la frecuencia de la comunicación con él bajó considerablemente.

A su regreso le pedí que me contara los detalles de su viaje y me enumeró de forma muy breve lo que hizo cada día.

Ya pasaron dos semanas desde que volvió y he notado un gran cambio en él. Lo siento distante, frío y poco cariñoso. Hace unos días cogí su celular y encontré mensajes de texto enviados a un número desconocido que decían: "haré todo lo posible para regresar en Semana Santa. Seguimos en contacto".

Señora Moro, creo que mi chico me engañó con otra mujer durante su viaje a Cuba. ¿Usted qué cree?

Ojo al consejo

Estimada Rosa, te sugiero que converses con Juan Carlos sobre el tema. Dile sin miedo lo que piensas y pídele que te diga las razones de su alejamiento. Tal vez ocurrió algo serio allá, pero no es lo que sospechas. Sabrás las verdaderas razones solo cuando hables con él. Pídele que sea sincero y te tenga confianza. Mereces saber lo que está pasando. Mucha suerte.