Se burla de mi familia
Se burla de mi familia

Por:

magalymoro@grupoepensa.pe

Mariana (26 años, Surco). Dicen que la convivencia es la auténtica prueba del amor, y lo creo firmemente, doctora. Por eso tengo tanto temor de pasar a esta etapa, porque mi novio no es capaz de cambiar sus costumbres y simplemente rechaza cualquier cosa que haga mi familia. En primer lugar, él detesta la religión y mis padres son muy católicos... Si fuesen evangélicos lo entendería; además, al menos ponen en práctica la generosidad diariamente. Pero a Michael eso le parece anticuado y siempre critica diciendo que no entiende cómo siendo tan civilizados podamos creer en esas mentiras que vienen desde la antigüedad, como un pretexto para gobernar mejor y sacar provecho de la ignorancia de la gente.

Y no solamente me ha hecho sentir mal con su dureza, sino que ha discutido con mis padres y ha intentando hacerles cambiar de opinión. Además, a la hora del almuerzo, las pocas veces que ha visitado mi casa, no deja de apoyar el brazo sobre la mesa y de ir al baño ni bien termina de comer. Es un pésimo hábito que debe cambiar y sigue sin entender. Tampoco respeta que mis hermanos sean algo supersticiosos y se burla de ellos en sus caras. Esto no deja de darme mala espina para cuando llegue el momento de convivir como pareja. Cada vez que conversamos sobre eso, le digo que no pienso separarme de mi familia y que es él quien se integrará a nosotros. Mi deseo es quedarme con él para siempre, pero esto solo me hace ver que a la larga nuestra relación será insostenible porque no pienso apartarme de mis parientes. ¿Qué hago, doctora?

OJO CONSEJO:

Estimada, si consideras esto un adelanto de lo que podría pasar, sería mejor que se den un tiempo. De lo contrario, está siempre la comunicación. Suerte.

LEER MÁS: 

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS