Se casó por compromiso

Se casó por compromiso

Se casó por compromiso

26 de Octubre del 2017 - 09:25

Le escribo porque he descubierto que mi papá ama a otra mujer y deseo ayudarlo

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

María Fernanda (23 años, San Martín de Porres). Doctora, le escribo porque he descubierto que mi papá ama a otra mujer y deseo ayudarlo. Todo esta situación empezó antes de que yo viera la luz por primera vez. Mi papá estaba comprometido con una mujer y aunque me duela aceptarlo, mi mamá los separó. 

Era evidente a lo largo de años de convivencia que mis padres no se amaban, pero yo no sabía la razón. Hasta que en una ocasión, los amigos de mi papá y él comenzaron a hablar de antaño. Música a todo volumen, risas, ambiente ideal para que nombraran a la mujer. 

El resto me encargué de averiguarlo preguntando a mi abuela y algunas tías. Mi coartada era que yo ya sabía la verdad, así que debían corroborar la historia. De esa manera, reconstruí la visión y personalidad de mis papás jóvenes. La sorpresa fue mayor cuando cuestioné a mi papá, tanto conocía de su pasado que solo atinó a sonreír y contarme su versión. Lloramos juntos y le pregunté el motivo de su resignación. Con la mirada fija en el suelo, me respondió, con una tonalidad que desconocía en la voz de mi padres, que en su época un hijo era sinónimo de matrimonio. Le recriminé por ser cobarde, no podía entender que aquel hombre que me pedía luchar por mis sueños, no hacía nada por los suyos. 

Luego de una semana pidió el divorcio. Mi mamá aceptó, pues se sentía avergonzada. Ambos ya se comunicaron por Facebook. La mujer también tiene una hija, pero es viuda. Ahora estoy segura que el destino te da oportunidades.

OJO CONSEJO:

Querida, si deseas que tu papá sea feliz, ayúdalo en lo que puedas. Como adulto, él tomará las decisiones que crea correcta. También, apoya a tu mamá.

LEE TAMBIÉN: Creen que soy tramposo

HAY MÁS...

ojo