Se cree músico pero toca mal
Se cree músico pero toca mal

Por:

magalymoro@grupoepensa.pe

Fabiola (40 años, Puente Piedra). Doctora, estoy cansada de discutir de este tema con Abel, mi pareja. Él tiene un trabajo de cajero en un buen banco privado. Con el sueldo que recibe podemos pagar algunas deudas que tenemos, como el carro por ejemplo; sin embargo, desde hace 7 años, tiempo en que lo conocí, se le metió la idea de que podía dedicarse a la música.

Al principio lo tomó como un pasatiempo, luego consiguió reunir a un par de excompañeros de su instituto y otro de su antiguo barrio de Breña para disfrutar de “este arte”, como dice. Se reunían cada fin de mes para tocar las canciones que más le gustaba, rock de los 80 y 90.

Nunca vi esto como algo malo. Así como hay hombres que esperan los fines de semana para jugar fútbol con sus amigos, él esperaba los fines de mes para tocar con sus amigos. Abel toca la guitarra eléctrica, pero no lo hace bien. Sé que sus amigos no le dicen nada por el cariño de años que se tienen, pero él cree que lo hace de maravilla, como si fuera un rockstar, pero solo le arranca gritos y lamentos al instrumento. Una vez se lo comenté y me dijo que no sabía nada, que no opinara. Doctora, no necesito ser una experta en la materia para notar su falta de talento. El punto es que me dijo hace unas semanas que el próximo año renunciará a su trabajo para dedicarse de lleno a la música. Le dije que estaba loco, no puede ser tan irresponsable de dejarlo todo por algo que es muy probable que no vaya a funcionar, pero él insiste en su sueño de ser músico a sus 42 años. Doctora, ¿qué me aconseja?

OJO CONSEJO:

Habla seriamente con él, pero sin ánimos de discutir. Escucha su punto, propónle que puede realizar ambas cosas a la vez. No lo prives de su sueño.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...