Se cree perfecto

Se cree perfecto

Se cree perfecto

01 de Junio del 2018 - 08:05
» Textos:

Al principio admiraba mucho que esté tan interesado por el arte

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Estrella (29 años, Callao). Doctora, le escribo para decirle que no sé cómo hacerle entender a Óscar que se está volviendo una persona muy odiosa. Él es mi novio hace apenas un año y lo quiero mucho; sin embargo, cada vez que se presenta la oportunidad, me hace sentir mal acerca de lo que él conoce y yo no. Cuando salimos a ver alguna exposición por sugerencia suya, siempre aprovecha la ocasión para preguntar y responderse a sí mismo. Al principio admiraba mucho que esté tan interesado por el arte y otras cuestiones, pero conforme pasaron los meses advertí que ese no era el único aspecto en el que quería destacar. Trasladó esa misma atención a los detalles hacia la limpieza, los modales, la forma de hablar, que si se me pasó una “s”, que cuándo aprendería a tener una postura más firme al momento de caminar, en fin…

Con el tiempo, doctora, sus quejas y observaciones me agotaron al punto de estar con él casi por una razón automática y no porque en verdad quería. Sé que debí hablar desde el primer momento, pero tenga en cuenta que no podía creer que lo de entonces iba a terminar en algo como esto. Las veces que salimos al cine son insoportables. No le agradan las películas comerciales o de superhéroes, mucho menos las comedias románticas porque dice que es “mainstream” y no aporta nada a los espectadores. Su mundo no concibe pensamientos distintos y claro que no puedo estar con alguien tan intolerante. Solo que no sé cómo decirle que quiero terminarle por esa razón porque anda tan ensimismado que podría herirlo, ¿qué hago? 

OJO CONSEJO:

Querida, no puedes evadir tu propia decisión. Te recomiendo que seas sincera y le digas la verdad, con el tiempo verá que tenías razón y, si es posible, cambiará. 

LEER MÁS: Me ignora olímpicamente

HAY MÁS...

ojo