Se divierte al verme molesta
Se divierte al verme molesta

Por:

magalymoro@grupoepensa.pe

Joselyn (25 años, Surquillo). Doctora, siempre pasa lo mismo con Antonio: me da un detalle hermoso y en menos de un minuto hace un comentario sexual o de mal gusto que arruina el momento romántico.

Hace casi un año que lo conozco. Coincidimos en una reunión de unos amigos de mi trabajo. Recuerdo que aquel día, él no dejaba de hacer bromas, era el alma de la fiesta con sus imitaciones y chistes. Me hizo reír mucho e intercambiamos números. A las pocas semanas, empezamos a salir y todo con él ha sido risa. Comprendí que con Antonio no se podían tomar las cosas en serio, pero creo que esa conducta está mal. Es necesario tener momentos en los que se pueda hablar y decidir seriamente, sobre todo, cuando se trata de los sentimientos.

Muchas veces, Antonio me ha sorprendido con un detalle hecho por él como una carta, una canción o la taza que me dio por mi cumple y que estaba personalizada con los personajes de mis serie favorita, “La casa de las flores”. Sin embargo, estos hermosos gestos son opacados al instante con sus mismos comentarios. Me hace pensar, doctora, que Antonio no me quiere de la misma forma en que yo lo quiero. Nunca me ha nacido molestarlo por las cosas que me ha contado del pasado o por alguna desgracia que le ha sucedido. Él, en cambio, no tiene ningún reparo en hacerme bromas pesadas y cuando me ve con mi cara molesta, después de reírse hasta más no poder, se acerca a decirme: “Mi amor, no te molestes. Te quiero”. Pero ya es tarde, porque estoy incómoda. Doctora, ¿qué debo hacer?

OJO CONSEJO:

Querida, si ese aspecto de su carácter te parece insoportable, no tienes por qué continuar a su lado. Pero primero intenta pidiéndole que no lo haga. Suerte. 

LEE TAMBIÉN: 

HAY MÁS...