Se gasta todo su dinero en vinos: “mi esposa solo para de reu en reu vía Zoom”
Se gasta todo su dinero en vinos: “mi esposa solo para de reu en reu vía Zoom”

Magaly Moro Alfredo (37, Lince). Doctora Moro, estoy preocupada por la salud de Mariela, mi esposa. Hace 10 años estamos casados y tenemos dos hermosos hijos.

De Mari me enamoró su tranquilidad, siempre fue una chica de su casa, responsable, hogareña y muy centrada, pero a raíz de su despido laboral y la cuarentena, ahora casi no la reconozco.

Como el matrimonio sólido que somos, Mariela y yo siempre organizábamos reuniones sociales, nuestra casa era el “point” entre nuestro grupo de amigos. No lo puedo negar, disfrutaba muchísimo de estos eventos, mi esposa es una anfitriona A-1 y jamás tuvimos algún inconveniente. Por este motivo, nos ganamos la fama de ser el matrimonio “perfecto”.

Claro, teníamos nuestras peleas y las hemos manejado muy bien a lo largo del tiempo, pero lamentablemente ahora estamos atravesando una crisis. ¿La razón? Como Mariela está desempleada, solo para de reu en reu vía Zoom.

El problema es que para comprando botellas de vino diariamente. Sí, doctora, como lee, diariamente. No quiero exagerar, pero temo que mi pareja se esté convirtiendo en una alcohólica. Además, hay otro problema, señora Moro, mi mujer no bebe cualquier vino, sino que le gustan los importados y de precios exorbitantes.

Ella siempre dice: “Antes de tomar cualquier cosa, me tengo que fijar en la edad, la madera y el terreno, sobre todo, porque de esto depende la personalidad del vino”. Sus aires de sommelier me tienen al borde de la locura. Se está gastando toda su liquidación. ¿Qué hago? Ayuda.

Ojo al consejo

Estimado Alfredo, lo que tienes que hacer es sentarte y hablar seriamente con Mariela. El alcoholismo, como cualquier otra adicción, empieza poco a poco, así que lo deben enfrentar desde el principio. Luego anima a tu esposa a buscar ayuda psicológica, porque tal y como lo dices tú, quizás esté deprimida por su despido. Y tú ten paciencia. Suerte.