Se quedó con mis discos
Se quedó con mis discos

Por:

magalymoro@grupoepensa.pe

Francisco (34 años, Jesús María). Doctora, le escribo para comentarle muy apenado que mi exenamorada se quedó con mis vinilos. Eran los más preciados de mi colección personal, ya sabe, bootlegs, versiones inéditas, incluso presentaciones en vivo de bandas de rock progresivo, clásicos de orquestas sinfónicas y una que otra producción actual.

Emilia me ha dado un golpe bajo y, aunque la llamé mil veces al celular y hasta fui a su casa, no me contesta o sale siempre su hermano mayor para encubrirla y decirme que llega tarde de la universidad. No especularía acerca de si han confabulado para quedarse con mis cosas, pero sé que algunos miembros de su familia no son de buen vivir. Anteriormente ella me contó que habían acusado a un tío suyo de robar algunos retratos de la casa de sus abuelos. Pero esto no tiene caso, doctora, el punto es que no encuentro una salida.

Todavía recuerdo cuando nos encontrábamos en mi departamento y le inculcaba el gusto por algunos géneros como el post-rock, industrial y música étnica con instrumentos tribales. Así empezó nuestra relación. Ella solo sabía de indie, pero cuando nos conocimos fue tal la ampliación de su horizonte que se entusiasmó y compró un tornamesa. Casi todas las tardes descubríamos un acorde distinto, una nota sutil y un silencio necesario. No sé si la siga queriendo, pero mis discos tienen un valor sentimental incalculable. No sé qué hacer, doctora, necesito mis cosas de regreso y, aunque comprendo que la relación se terminó, quisiera que me devuelva lo que me pertenece. ¿Qué hago?

OJO CONSEJO:

Querido, una opción inteligente sería descargar tus canciones por internet. En última instancia, puedes recurrir a la vía legal. Saludos.   

LEE MÁS:

HAY MÁS...