Solo habla de su mascota
Solo habla de su mascota

Por:

magalymoro@grupoepensa.pe

Valentina (20 años, San Martín de Porres). Doctora Moro, me declaro una amante de los animales. Desde niña siempre tuve una mascota y esa fue una de las razones por las que empecé a salir con Santiago, él es veterinario y trabaja cerca de su casa.

Santiago tiene en su casa un perro y una pareja de canarios. Al inicio admiraba su dedicación por su trabajo, porque es alguien que no duda en hacer todo lo posible para salvar la vida de esas pequeñas criaturas que llegan a su consultorio; sin embargo, me he dado cuenta que de lo que más hablamos es de animales, sobre todo, de su mascota Tito. Desde que amanece hasta que nos vamos a dormir, me comparte sus fotos, habla de él y hasta tiene en su celular una carpeta de memes con imágenes del perro. Si bien esto me pareció gracioso y tierno en su momento, ya no le encuentro la gracia. Por mi parte he tratado de cambiar esto, iniciando la conversación sobre otros temas, pero siempre terminamos con lo mismo. Tito se ha convertido en su centro de conversación y de atención. El domingo 7, después de ir a votar, habíamos quedado en hacer un full day al norte, pero me canceló porque su mascota estaba enferma y lo tenía que cuidar. A veces siento que el perro es más importante que yo, tal vez nuestra relación no es lo suficientemente seria para él. Sé que gran parte de su sueldo lo gasta en sus mascotas. Repito, me encantan los animales, pero no sé si sea saludable salir con alguien que tiene esta actitud tan obsesiva. No quiero herir sus sentimientos. Doctora, ¿qué me aconseja hacer?

OJO CONSEJO:

Querida, así lo conociste. Lo que puedes hacer es ser sincera con él y decirle lo que piensas. Si no estás cómoda, no tienes por qué seguir saliendo con él. Suerte. 

LEE TAMBIÉN: 

HAY MÁS...