Solo piensa en la campaña

Solo piensa en la campaña

Solo piensa en la campaña

08 de Septiembre del 2018 - 07:12
» Textos:

Doctora, hemos sacrificado nuestro viaje a Argentina, este año no celebraremos nuestro aniversario de casados

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Cristina (33 años, San Miguel). 

Doctora, estoy deseando que sea 8 de octubre, pues estoy harta de esta campaña electoral. Desde que empezó el año, Luis, mi esposo, no deja de hablar y pensar más que en la campaña electoral, a tal punto que ya no hay tiempo para nosotros. 

Lucho está postulando a un cargo en un distrito que ni siquiera es el que vivimos. A finales del año pasado, un amigo le pasó la voz y lo animó a participar en política. 

Él, como abogado, siempre tenía la idea, pero no creyó que sería posible hasta que le llegó esta oportunidad para que sea parte de su lista de campaña. Desde entonces, nuestra casa se ha llenado de carteles, afiches y reuniones. Incluso nuestro dinero y ahorros se han hecho agua.

Doctora, hemos sacrificado nuestro viaje a Argentina, este año no celebraremos nuestro aniversario de casados. No es por ser mala, pero no creo que gane, si bien no hay sólidas encuestas que revelen cómo van las listas, Lucho decidió apostar por una partido cuyo logo nadie conoce. 

Hace una semana, en una discusión que tuvimos -porque supe que había pedido un préstamo al banco y que no me había consultado- le dije que no iba a ganar, que estamos tirando el dinero que no tenemos. Se molestó conmigo y se fue a la casa de su hermana. 

Si bien nos reconciliamos, estoy cansada de esta situación, de que hable de política, de los rivales y del dinero que no va a regresar. Lo que sí es real es que no hay tiempo para nosotros y todo gira en torno a la bendita campaña. Siento que, si Lucho no gana, se va a obsesionar con la idea y lo intentará en una próxima ocasión. Doctora, ¿qué hago?

OJO CONSEJO:

No te angusties, tu esposo está emocionado con la idea, pero debe evitar endeudarse. Conversa con él y apóyalo en sus sueños. Todo saldrá bien. Suerte.

LEE TAMBIÉN: Creo que me está engañando

HAY MÁS...

ojo