Magaly Moro

Roxana (30 años, Puente Piedra). Doctora Moro, estoy desesperada. Por favor, necesito de su orientación.

Amo profundamente a mi novio Javier, nos conocimos hace tres años en un taller de yoga. Poco a poco, con el trato, nos hicimos amigos. Descubrimos que coincidíamos en gustos y formas de pensar. Pasó el tiempo y me pidió que fuera su novia. Yo acepté de inmediato porque también lo quería y me sentía atraída por él. Hemos tenido una bonita relación por más de dos años.

Sin embargo, hace casi cinco meses he notado ciertas actitudes sospechosas de Javier. Una vez que estábamos en la sala de su casa dejó su celular en el mueble y no resistí la tentación, empecé a revisar sus mensajes de WhatsApp.

Descubrí que mantenía conversaciones con varios chicos. Todos eran desconocidos para mí. En los mensajes se podía entender que mi pareja se había reunido con ellos y que los encuentros se volverían a repetir al haber sido “especiales”. Me llevé una gran impresión, doctora. Esas conversaciones me parecieron muy extrañas.

En otra ocasión visité de sorpresa a Javier en su departamento. Pude entrar porque esconde la llave en una maceta que está en el exterior. Cuando ingresé a su cuarto, se encontraba con un amigo en la cama. Ambos estaban sentados muy juntos y cuando me vieron se asustaron y se alejaron inmediatamente. Javier se enojó y me reclamó por la sorpresa.

No sé qué pensar, doctora Moro. Sospecho que mi novio es gay. ¿Qué puedo hacer para descubrirlo?

OJO CONSEJO:

Estimada Roxana, tienes que conversar con tu novio cuanto antes y expresarle tus dudas. Pídele que sea sincero contigo. Siempre es mejor saber la verdad.