Su indiferencia me lastima

Su indiferencia me lastima

Su indiferencia me lastima

18 de Noviembre del 2018 - 07:51

Me casé hace un año con Juan, un hombre mayor que yo, quien me enamoró con sus detalles y sus palabras tiernas

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Lizeth (San Juan de Lurigancho, 27 años). Doctora, llevo varias noches sin dormir. Me siento muy triste y lloro constantemente.

Me casé hace un año con Juan, un hombre mayor que yo, quien me enamoró con sus detalles y sus palabras tiernas. Incluso en nuestra noche de bodas yo me sentía inmensamente feliz a su lado y me creí afortunada.

Sin embargo, mientras transcurrían los meses, pude ver tristemente cómo él iba cambiando.

Al principio salía a pasear sin mí y luego dejó de traerme los chocolates que tanto me gustaban. Ahora cuando le cuento lo que he hecho durante el día, ni se inmuta, no le importa. Si me ve llorando, ni siquiera se acerca a abrazarme. Su indiferencia me lastima. Yo siento que no me quiere como antes.

Doctora, yo no entiendo por qué se comporta así. Si yo lo viera llorar, lo abrazaría y le diría que todo va a estar bien; pero él, en cambio, prefiere irse. Entonces, me siento inmensamente sola.

Ayer tuvimos una discusión por teléfono; el motivo fue el mismo de siempre: su indiferencia. Con todo el dolor que sentía, le dije que no quería estar con él, que quería separarme. Juan solo atinó a decir: “Bueno, está bien”, y colgó. Con todo eso, lo único que hace es confirmarme que ya no está enamorado de mí, doctora.

Sé que antes que amarlo a él debo amarme a mí misma, pero cuesta mucho ponerlo en práctica.

Yo creo que una relación es de dos. Si él no se esfuerza por sacar adelante lo nuestro, yo no puedo seguir sola. Estoy conflictuada. ¿Qué me aconseja usted?

OJO CONSEJO:

Querida Lizeth, aléjate por un tiempo de Juan. Quizá ni él mismo sabe lo que siente con exactitud. Evalúa si estás dispuesta a lidiar con situaciones de ese tipo. Suerte. 

LEE TAMBIÉN: Dice que soy su propiedad

HAY MÁS...

ojo