Su mirada me inquieta
Su mirada me inquieta

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe.

Marlene (52, Cercado de Lima). Doctora, cada mañana me levanto a las cuatro de la madrugada para licuar y preparar los ingredientes que vendo en mi puesto de especias. Mi marido, trabajador como yo, se encarga del puesto de verduras que tenemos. Nuestros locales se encuentran separados por dos columnas. Frente a mi tienda se encuentra Carlos, pero le dicen “Colorado”, es amigo de mi esposo desde hace años, razón de ello le tengo confianza. Sin embargo, últimamente siento que su mirada es cada vez más frecuente hacia mi persona.

Una vez traté de confrontarlo de manera calmada alegando que si me seguía mirando de esa manera su mujer y mi esposo se iban a poner celosos. Él me contesto que no era así, mientras no me tocase no había ningún problema, además que mi rostro le parecía muy hermoso, por ello no podía dejar de mirarme. Dejé pasar este encuentro, no obstante me estoy poniendo más nerviosa porque le dice a los clientes que es mi esposo y que ni se atrevan a comprar mis productos, cosa que no comprendo. Considero que es una forma de coacción por no responder sus indirectas.

Los rumores corren por el mercado y han llegado a los oídos de mi esposo, él piensa que es una broma de su amigo, sin embargo desconfía de mí. Indica que soy yo la que coquetea con él, así que debía atenerme a las consecuencia, igual es la respuesta de la esposa de Carlos. No soporto esta situación doctora, estos chismes pueden afectar a mis pequeños, ¿qué acciones debería tomar?

OJO CONSEJO:

La solución es una confrontación directa entre los cuatro. Tu imagen no puede verse manchada y no debes permitirlo. Puedes grabar un audio con las pruebas de su acoso.

LEE TAMBIÉN:

LEE TAMBIÉN: