Sufro porque se irá a otro trabajo

Sufro porque se irá a otro trabajo

Sufro porque se irá a otro trabajo

14 de Enero del 2019 - 07:22

Rosa me ha contado que va a renunciar porque encontró un lugar donde le pagan más por hacer menos papeleos

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Sergio (37 años, San Miguel). Doctora, qué gusto poder saludarla. Si hoy me animo a escribirle es porque tengo una gran pena.

Actualmente estoy trabajando en una empresa constructora y me desempeño en el área administrativa. Es un lugar muy cálido, me siento muy cómodo e incluso puedo decir que lo considero mi segundo hogar.

Ese trabajo me ha dado estabilidad económica y también algo que valoro aún más: la mujer de mi vida, Rosa.

Doctora, ella es la secretaria de mi área. Es una mujer buena, tierna y decidida en todo lo que se propone. Tiene ese toque de ternura y rudeza que me encanta. No somos enamorados ni estamos saliendo, pero ella sabe que a mí me gusta y se deja coquetear.

En ese plan vamos desde hace dos meses. A mí no me afecta si ella quiere acercarse a mí de esa forma, lo acepto.

Sin embargo, siento que todo esto puede acabar en una semana. Rosa me ha contado que va a renunciar porque encontró un lugar donde le pagan más por hacer menos papeleos.

“Quiero crecer profesionalmente y siento que ahí voy a poder hacerlo”, me dijo Rosa, el otro día durante el almuerzo.

Pensé en insistirle para que se quede, pero me di cuenta de que, si con el tiempo le iba mal en lo laboral, ella me iba a culpar y tendría toda la razón en hacerlo. Doctora Magaly, estoy seguro de que, si se va, nuestra amistad se enfriará. No tenemos tiempo para salir o para conversar. Sé que nuestros chats se quedarán en el olvido. Necesito algún consejo. ¿Qué hago?

OJO CONSEJO:

Sergio, si realmente la quieres, tienes la obligación de apoyar sus decisiones. Si hay algo especial entre ustedes, se darán el tiempo para seguir charlando. Suerte.

LEE TAMBIÉN: Ella me hace sentir más joven

HAY MÁS...

ojo