Hola, soy Magaly Moro y leo todos los días tu caso del corazón para darte un consejo. Siempre protejo la identidad de las personas que me escriben porque esta historia podría ser la de cualquiera.
El amor nos impulsa a ser mejores personas, pero también nos puede cegar y poner contra la espada y la pared. En este espacio recibirás un consejo, el consejo de una amiga anónima. Ojo, esto no es una terapia. En muchos casos sí es importante recurrir a una, ya sea solo o en pareja.
Hoy te cuento la historia de Fabiola, de 27 años, quien vive en el distrito de La Victoria.
Doctora Magaly Moro, estoy atravesando una situación compleja en mi relación con Tomás. Es un chico divertido, hace deporte y gusta mucho de los tatuajes. Creo que lo hacen ver muy sexy.
Cuando empezamos a salir le pregunté si sus tatuajes simbolizan algo especial en su vida y me contó el significado de cada uno, al menos de los que yo podía ver a simple vista.
Todo marchaba muy bien, hasta la primera noche que decidimos tener intimidad. Habíamos ido a su departamento, él preparó una cena romántica. Bebimos vino y cuando la situación se empezó a calentar más, decidimos dar el siguiente paso. Cuando empezamos a despojarnos de nuestras prendas, me percaté de un tatuaje que Tomás llevaba en el pecho, cerca del corazón, y del que nunca me había contado.
El tatuaje era el nombre de una mujer, Vanesa. Inmediatamente le pregunté quién era Vanesa. Él, notablemente nervioso me dijo que era el nombre de su exenamorada.
Ya se imagina la cara que puse, doctora. La pasión del momento desapareció y le reclamé a Tomás por qué no me había contado de ese tatuaje. Me dijo que era algo sin importancia. En ese momento le dije que no podía acostarme con él, porque sentía que me había mentido. Le pedí que se borrara el tatuaje si quería que sigamos con nuestra relación.
Tomás me ha dicho que no le tome importancia, que Vanesa ya no significa nada. Yo pienso que aún la quiere, porque de lo contrario me hubiera complacido y se hubiera borrado ese tatuaje. Doctora, ¿cree que estoy exagerando?
CONSEJO
Querida Fabiola, no hagas una tormenta en un vaso de agua. Todas las personas tenemos un pasado, y algunas lo llevan tatuado en la piel, como Tomás. Entiendo que te incomoda que él lleve tatuado el nombre de su ex, pero conversa con él con calma y dile cómo te sientes con esta situación. Si quieren que su relación funcione, ambos deben ser sinceros y decir lo que sienten. Suerte.