1,740 escolares concursarán para promover la seguridad vial

1,740 escolares concursarán para promover la seguridad vial

1,740 escolares concursarán para promover la seguridad vial | Fotografía: Difusión

20 de Julio del 2017 - 17:43

Iniciativa tiene como objetivo construir conductas responsables que minimicen los accidentes de tránsito.

Más de 1,740 escolares de cinco centros educativos de la ciudad participarán del concurso "Pon tu cole en ruta", organizado por Lamsac, empresa del grupo Vinci Highways, concesionaria de la obra Línea Amarilla.

La iniciativa forma parte del programa integral "ABC de la vía", que tiene como objetivo sensibilizar a la población para construir conductas y comportamientos responsables que minimicen los accidentes de tránsito.

Las instituciones educativas que participaán en el concurso son I.E. #105 Pedro Coronado Arrascue (Cercado de Lima); I.E. #129 Yamaguchi (Santa Anita); I.E. #0085 José de la Torre Ugarte (El agustino); I.E. #3010 Ramón Castilla (Rímac); I.E. #3032 Villa Angélica (San Martín de Porres).

"Interviniendo en la etapa escolar podemos mejorar comportamientos y consolidar actitudes y valores; así como inculcar el respeto a las normas vigentes, señales de tránsito y a las autoridades policiales", señaló Luis Zapata, gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de Lamsac.

"Pon tu cole en ruta", es un concurso interescolar que permitirá que más de 1,740 alumnos que cursan desde el primero al quinto de secundaria desarrollen su creatividad e iniciativa a través de campañas de sensibilización en artes plásticas, bailes y fotografía, las cuales serán guiadas por sus docentes. Todas estas iniciativas luego serán expuestas en las redes sociales del concurso, así como en www.pontucoleenruta.com. 

OJO CON ESTO: 

Línea Amarilla: muestran cómo quedará túnel del Río Rímac y viaductos (VIDEO)

¡Novedoso! Mercado Santa Rosa convierte basura en abono natural ¿Cómo así?

PNP pone 500 papeletas en la capital ¡al día!

Vía de Evitamiento: alcalde de La Molina pide suspender cobro de peaje

HAY MÁS... 

ojo