10 muertos y 8 desaparecidos
10 muertos y 8 desaparecidos

Muerte y destrucción. Diez personas fallecidas, al menos ocho desaparecidas y gran cantidad de viviendas destruidas es el saldo que dejó el desborde de un río y la caída de un cerro como consecuencia de las fuertes lluvias que se registran en Cusco.
En la madrugada de ayer cuando los habitantes de Taray dormían, un fuerte ruido los despertó.
Un huaico traía a su paso tierra, piedras, lodo y desmonte, a raíz del desborde del río Qesermayo (que pasa por un costado del pueblo), en el distrito de Taray, provincia cusqueña de Calca.
Atónitos los pobladores vieron pasar el alud arrastrando sus casas con algunos miembros de su familia en el interior, al igual que sus campos de cultivo, escuelas y otros. La mayoría lo perdió todo.
Al llegar el día, el panorama era desolador. Cinco miembros de una familia murieron.
Se trata de Damiana Montalvo Nina (53), sus hijos Víctor (22) y Angélica Lasteros Montalvo (35), y sus nietos Kevin Bedoya Lasteros (15) y Karen Chacón Lasteros (08).
También murió Manuela Camacho Pantigoso (85) y otras dos personas aún sin identificar. Las autoridades reportaron la desaparición de ocho personas.
'Estoy asustado y preocupado, ya no tengo familia, mi esposa, mis hijos y mis nietos murieron, quién iba a pensar que esto nos pasaría', dijo entre lágrimas Teodocio Lasteros Pulido (64), único sobreviviente de la familia Lasteros.
En el distrito cusqueño de San Sebastián, murieron sepultadas Benedicta Mamani Jara (60) y su nieta Eliana Gallegos Mamani (20) por el deslizamiento de un cerro en el barrio de Vallecito.