¿Cómo evitar que los niños sufran accidentes en casa? 13 consejos a seguir
¿Cómo evitar que los niños sufran accidentes en casa? 13 consejos a seguir

Los niños son los miembros en la familia más vulnerables a sufrir accidentes caseros debido a la curiosidad que tienen por su edad. Sin embargo, estas situaciones podrían evitarse si tenemos en cuenta estos consejos que te daremos a continuación.

1.-Si cae agua al piso séquela de inmediato. Muchos niños no se dan cuenta de ello y pueden terminar resbalándose y fracturándose el brazo o la pierna. 

2.-Mucho cuidado al aplicar cera al piso, por ello advierte a los demás miembros de la familia, sobre todo a los niños que muchas veces corren por el hogar, de un lado para otro.

3.-Las alfombras y tapetes de piso son muy decorativas como peligrosas, sugerimos colocarle antideslizante. De esta manera, evitarás que ella se mueva. 

4.-En el piso de las duchas es importante colocar material antideslizante y agarraderas sobre todo si hay ancianos y niños en casa. 

5.-Si hay puertas de cristal, es recomendable colocar pegatinas a la altura de los ojos. Además, sugiere a tu pequeño no correr ni hacer travesuras tan cercanas a estas puertas, por su seguridad.

6.-Los cajones deben estar siempre cerrados, porque sus esquinas puntiagudas ocasionan frecuentes golpes y heridas sobre todo en los niños .

7.-Es recomendable poner topes de aperturas en sus cajones. De esta manera, evitarás que los pequeños se golpeen e incluso se corten.

8.-Sugiere a los niños bajar las escaleras peldaño a peldaño y agarrándose del pasamano. De esta manera, si se tropiezan, podrán sujetarse. 

9.- Topes de seguridad en el cuarto de los niños, topes en los anguilos de los muebles.

10.- Protección de ventanas y barandas de escaleras. Es preferible poner mallas en las ventanas.

11.- Protección de enchufes en general.

12.- Jamás dejar a solas a un menor de edad, tiene que estar cuidado por una persona responsable. Él o ella deben tener tu número telefónico en caso de algún accidente. La comunicación debe ser constante entre ambos.

13.- Aconsejamos la instalación de cámaras visibles u ocultas cuando hay niños en casa. De esta manera podrás vigilar el trato que recibe tu pequeño cuando no estas. 

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS