3 cosas que no sabías sobre la enfermedad de Parkinson [VIDEO]

3 cosas que no sabías sobre la enfermedad de Parkinson [VIDEO]

3 cosas que no sabías sobre la enfermedad de Parkinson [VIDEO]

10 de Octubre del 2016 - 15:06

José Parodi García, médico especialista en Geriatría, estuvo en "Ojo en Familia"

En el programa web "Ojo en Familia", el bloque de salud abordó todo lo referente a la enfermedad degenerativa de Parkinson, mal que afecta a las células que tienen que ver con la regulación y coordinación del movimiento. 

SIGNOS. Para el caso de Parkinson, los síntomas más comunes son el temblor en manos, rostro o piernas. Otra evidencia es la rigidez que provoca inestabilidad en la postura, según indica el médico especialista en geriatría, José Parodi García.

"Hace que te pongas duro, rígido y que te vuelvas lento, alterando tu forma  de caminar (como si estuvieras pegando en el piso y te atracas)", explica. 

Asimismo, hay algunos signos de alerta temprana como la depresión, el estreñimiento, pérdida del olfato y trastornos del sueño.

RECONOCIMIENTO Y TRATAMIENTO. En el caso del diagnóstico, la persona debe optar por una evaluación clínica. El paciente debe someterse rápidamente al tratamiento.

No es´ta demás la terapia física y rehabilitación, y con ello proporcionar calidad de vida.

COMPLICACIONES ADICIONALES. Esta enfermedad dificulta el rendimiento laboral y académico. De igual forma, este mal afecta el desplazamientos (mayor probabilidades de caídas), en especial en los adultos mayores. 

En caso que la enfermedad ya se encuentre en fase avanzada, la complicación se expresa a la hora de tragar alimentos, sobre todo, en los líquidos (puede producirse una neumonía aspirativa). Para contrarrestar estos problemas, la terapia de lenguaje es una buena opción. 

ojo