31 mujeres eran víctimas de trata en Madre de Dios

31 mujeres eran víctimas de trata en Madre de Dios

31 mujeres eran víctimas de trata en Madre de Dios

15 de Septiembre del 2017 - 04:03
» Textos:

Fiscales y policías las rescatan de prostíbulos

Llegaron con un sueño que luego se transformó en una pesadilla, de la cual pudieron despertar. El Ministerio Público logró el rescate de 31 mujeres, provenientes de diferentes partes del país, víctimas de mafias de trata de personas en la zona de minería ilegal conocida como “La Pampa”, en Madre de Dios.

La intervención se efectuó el último viernes y estuvo a cargo de representantes de la Fiscalía Especializada en delitos de Trata de Personas entre otras autoridades, quienes recorrieron diversos locales nocturnos ubicados en la ruta que une a la ciudad de Puerto Maldonado con la localidad de Mazuko para detectar posibles casos de explotación sexual y laboral.

Intervención. La diligencia se inició en el bar Fuego, donde se pudo hallar a 19 mujeres que se dedicarían a la prostitución. A escasos metros, fueron intervenidas siete presuntas meretrices en otro establecimiento. De igual forma, en el local Las Charapitas, el representante del Ministerio Público verificó la presencia de cinco jóvenes que ofrecerían servicios sexuales a los clientes del lugar.

En dichos establecimientos nocturnos, el magistrado recomendó a las mujeres intervenidas a no tener miedo y denunciar ante las autoridades si son víctimas o testigos de algún caso de explotación o de maltratos.

Finalmente, se informó que el Ministerio Público dispuso el inicio de una investigación preliminar con el objetivo de recabar pruebas que acrediten la presunta comisión del delito de trata de personas y ayuden a establecer a sus responsables.

OJO CON ESTO:

Facebook: mira cómo este joven con su unicornio rescata a una niña (VIDEO)

Piura: reportero encuentra algo espeluznante en pleno desborde de río (VIDEO)

Piura: río se desborda tras intensas lluvias y llega hasta el centro de la ciudad (VIDEO)

¡Terror en el norte del país! Lluvias de hasta 17 horas y tormentas eléctricas asustan

Punta Hermosa: damnificados de Pampa Pacta hacen faena de limpieza (FOTOS y VIDEO)

Chiclayo: "arcoíris de fuego" sorprende a pobladores (FOTOS)

HAY MÁS...

ojo