31 mujeres eran víctimas de trata en Madre de Dios
31 mujeres eran víctimas de trata en Madre de Dios

Llegaron con un sueño que luego se transformó en una pesadilla, de la cual pudieron despertar. El Ministerio Público logró el rescate de 31 mujeres, provenientes de diferentes partes del país, víctimas de mafias de trata de personas en la zona de minería ilegal conocida como “La Pampa”, en .

La intervención se efectuó el último viernes y estuvo a cargo de representantes de la Fiscalía Especializada en delitos de Trata de Personas entre otras autoridades, quienes recorrieron diversos locales nocturnos ubicados en la ruta que une a la ciudad de Puerto Maldonado con la localidad de Mazuko para detectar posibles casos de explotación sexual y laboral.

Intervención. La diligencia se inició en el bar Fuego, donde se pudo hallar a 19 mujeres que se dedicarían a la prostitución. A escasos metros, fueron intervenidas siete presuntas meretrices en otro establecimiento. De igual forma, en el local Las Charapitas, el representante del Ministerio Público verificó la presencia de cinco jóvenes que ofrecerían servicios sexuales a los clientes del lugar.

En dichos establecimientos nocturnos, el magistrado recomendó a las mujeres intervenidas a no tener miedo y denunciar ante las autoridades si son víctimas o testigos de algún caso de explotación o de maltratos.

Finalmente, se informó que el Ministerio Público dispuso el inicio de una investigación preliminar con el objetivo de recabar pruebas que acrediten la presunta comisión del delito de trata de personas y ayuden a establecer a sus responsables.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...