Cusco: 37 muertos deja la ola de frío y temperatura seguirá bajando
Cusco: 37 muertos deja la ola de frío y temperatura seguirá bajando

El número de muertes por neumonía continúa aumentando en la sierra sur del país. En , el último informe de la Dirección Regional de Salud (Diresa), contempla 37 casos, ocho víctimas son menores de 5 años.

Estos decesos no solo se han registrado en la zona andina de esa región, porque la provincia de La Convención, ubicada en ceja de selva, ocupa el tercer lugar en cifras mortales, debido a que el descenso de temperaturas combinado con la humedad causa también estragos en la salud de las personas.

Alerta. El Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi), alertó que las temperaturas en la sierra sur continuarán bajando, hasta 20 grados bajo cero en las zonas por encima de los 4200 metros.

Desde mañana las zonas de la sierra central también enfrentarán descensos en las temperaturas, en especial en los departamentos de Pasco, Junín y Lima, en localidades más altas.

Para contrasrrestar los efectos de las heladas y el friaje, el Instituto de Defensa Civil continúa con la entrega de ayuda humanitaria entre ropa de abrigo y alimentos, Ayer llegaron 28.7 toneladas de ayuda a la región Tacna, que serán entregados entre hoy y malana a los pobladores de cuatro distritos declarados en emergencia.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS