4 recomendaciones a la hora de practicar deportes al aire libre

4 recomendaciones a la hora de practicar deportes al aire libre

4 recomendaciones a la hora de practicar deportes al aire libre

17 de Octubre del 2016 - 15:13

Rodrigo Morey Rivarola, Trail Running de The North Face fue el invitado del programa web "Ojo en Familia"

Practicar un deporte es la mejor opción para incentivar una vida saludable, y más si se practica en un espacio fuera de casa y el gimnasio. Para aprovechar al máximo esta actividad, Rodrigo Morey Rivarola, Trail Running de The North Face, quien fue el invitado del programa web Ojo en Familia, brinda algunas recomendaciones.

ESPACIOS VERDES. Según Morey Rivarola, la actividad física en el exterior es más adecuada en los bosques y parques de la ciudad. "Estar al contacto con la naturaleza es más positivo porque te libera del estrés cotidiano", sostiene.

LOS TIEMPOS. Si la persona tiene un horario complicado, lo mejor es tratar de ejercitarse al mediodía y, si se puede, en familia. "Respirar aire puro une a los seres queridos y el deporte afianza los lazos", detalla. Además, si sale a ejercitarse por primera vez, procure no saturarse con el esfuerzo físico. "Practica dos veces por semana y después sube a tres para, progresivamente, crear una rutina saludable", explica. 

PARA LOS NIÑOS. Practicar cualquier tipo de deporte es bueno, pero sin descuidar la inspección de un especialista. "Siempre es bueno un guía tanto para jóvenes y adultos", indica. 

EL RECORRIDO. De acuerdo al especialista, el amateur puede caminar, trotar 260 metros y volver a caminar, Más adelante, el interesado puede recorrer 5 kilómetros y, si lo desea, inscribirse a competencias.

ojo