40 hinchas mueren en bronca
40 hinchas mueren en bronca

Nueva tragedia en el fútbol. Al menos 40 hinchas del equipo de fútbol cairota Zamalek murieron aplastados y decenas están heridos por los violentos choques entre un millar de ultras de ese club egipcio y fuerzas de seguridad, informó anoche la agencia de noticias Al Jazeera. La mayoría de las víctimas tiene entre 17 y 23 años.
Los incidentes se produjeron
poco antes de que comenzara un partido de la Primera División egipcia en los alrededores del estadio del Ejército del Aire, en el Cairo.
“Los caballeros blancos” -la sección de ultras del Zamalek- intentaron acceder a las instalaciones sin entrada para asistir al partido de su equipo con el ENPPI, primero y segundo de la clasificación, respectivamente.
Las víctimas murieron de asfixia en la estampida por los gases lacrimógenos, informó la Policía.

Batalla campal
“Los aficionados del Zamalek trataron de meterse al estadio por la fuerza”, dijo el Ministerio del Interior en un comunicado. Los agentes lanzaron, entonces, gases lacrimógenos para dispersar a los hinchas.
Fuentes de seguridad apuntaron que los hinchas quemaron un vehículo oficial y los agentes respondieron para detener a los responsables del ataque. 

Los testigos dijeron que los ultras, provistos de fierro, se enfrentraron a los policías, armándose una batalla campal. A través de su página web, los hinchas denunciaron el uso excesivo de la fuerza empleado por la Policía para evitar que los aficionados se agolparan en los accesos. Criticaron, además, que las autoridades hayan colocado en las entradas vallas de metal rodeadas de alambradas de púas.
Entre los heridos figuran tres agentes. Los fanáticos quemaron un furgón de la Policía.