Más de 43 mil fonavistas podrán cobrar sus aportes desde este jueves
Más de 43 mil fonavistas podrán cobrar sus aportes desde este jueves

Pasarán por caja. Un total de 43,203 exaportantes al  (Fonavi) conforman la decimotercera lista de beneficiarios que recibirán la devolución de sus aportes desde este jueves 1 de febrero, según dispuso la Comisión Ad Hoc encargada de este proceso, en una resolución publicada ayer en “El Peruano”.

La relación de los integrantes de este nuevo padrón estará disponible a partir de hoy lunes 29 de enero en las páginas www.fonavi-st.gob.pe y www.fonavi-st.pe. También es posible obtener esa información llamando al teléfono 317-8888, de lunes a viernes de 8.00 a.m. a 6.00 p.m.

Para realizar el reembolso a todos estos ciudadanos, la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc, creada por Ley 29625, destinó la suma de S/38’612,091.72 al , institución que se encargará de efectuar los pagos correspondientes.

Las personas, cuyos nombres figuran en la lista número 13 podrán recibir su dinero en cualquier oficina de la mencionada entidad financiara. Para ello, deberán presentar solamente su documento nacional de identidad (DNI).

(FOTO) Devolución de aportes siempre genera largas colas

CIFRAS. 

Con la programación de este nuevo pago, ya son 864,918 los fonavistas beneficiarios de la devolución de sus aportes. A todos se les verificó el historial laboral que presentaron en el Formulario N° 1. Asimismo, el monto destinado alcanzó la suma de S/1165´354,724.48.

Los familiares de los fonavistas fallecidos, incluidos en los grupos de pago aprobados hasta la fecha, pueden cobrar de acuerdo con el Decreto Supremo N° 074-2017-EF, el que simplifica el proceso de devolución de aportes al Fonavi.

Para ello, deberán solicitar el respectivo formulario en el Banco de la Nación y entregarlo a la misma entidad bancaria estatal.

Asimismo, quienes dieron su dinero a este fondo y aún no se han inscrito en este proceso, aún pueden hacerlo durante el presente año.

OJO CON ESTO 

HAY MÁS...