¿Cómo usar las tarjetas de crédito en Fiestas Patrias? 5 consejos a aplicar

¿Cómo usar las tarjetas de crédito en Fiestas Patrias? 5 consejos a aplicar

¿Cómo usar las tarjetas de crédito en Fiestas Patrias? 5 consejos a aplicar

05 de Julio del 2016 - 19:18

Toma en cuenta estas recomendaciones y evita problemas en estas Fiestas Patrias.

En el marco de su campaña ‘Hacemos Patria protegiendo los derechos del consumidor’ por Fiestas Patrias, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) recomienda a los consumidores usar de forma responsable las tarjetas de crédito dando los siguientes consejos:

1. Si obtiene una tarjeta de crédito para realizar compras, lea cuidadosamente las cláusulas del contrato y la hoja resumen. En estos documentos se establecen las tasas de interés, comisiones y gastos aplicables al producto que se está adquiriendo.

2. Antes de usar su tarjeta de crédito, evalúe el monto a pagar considerando los intereses. Tenga en cuenta que los productos cancelados con este medio de pago son más costosos.

3. Conozca cuál será el monto total a pagar por el producto a adquirir o servicio a contratar. Además, infórmese en su banco o entidad financiera sobre los costos asociados a su tarjeta de crédito.

4. Es recomendable que solo acepte deudas por montos acordes con su capacidad de pago, pues ello impedirá sobrendeudamientos.

5. Recuerde que los consumidores tienen el derecho a pagar de forma anticipada sus créditos. Este pago podrá ser efectuado de forma parcial o total, así lo establece el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

CÓMO APROVECHAR LA "GRATI"

1. Sobre el pago de deudas

Este es el principal punto a considerar a la hora de disponer de la gratificación. Este dinero puede servir para cancelar una deuda, evitando así los costos asociados a las cobranzas y un reporte negativo en el historial crediticio de quien solicitó el préstamo. Asimismo, es posible adelantar el pago de las cuotas de un préstamo.

2. Sobre el ahorro

No existe un monto mínimo o restricción bancaria para comenzar a ahorrar, el cliente es quien tiene que tomar la decisión de planificar el ahorro para una meta o su sueño. Recomendamos, primero, definir el presupuesto que necesita para cubrir sus gastos mensuales.

3. Sobre las opciones de rentabilidad

Los Fondos Mutuos y los Depósitos a Plazo son alternativas modernas y sencillas para invertir y rentabilizar el dinero, siempre y cuando se tenga una perspectiva de largo plazo. Es importante trazarse un objetivo de inversión, por ejemplo: un futuro viaje, la inicial del departamento, estudiar una maestría, empezar un negocio, entre otros.

MIRA ESTO:

Sigue estas recomendaciones para aprovechar bien la gratificación

¿Sigues soltera? 5 hábitos que te mantienen en esta situación

Metropolitano: Mujer agrede a pasajero porque no deja que se cole [VIDEO]

ojo