5 datos que quizá no sabe sobre el glaucoma [VIDEO]
5 datos que quizá no sabe sobre el glaucoma [VIDEO]

Una enfermedad silenciosa es el glaucoma, ya que se caracteriza por no provocar síntomas en el paciente. Este mal solo afecta al nervio óptico, y la mayoría de personas que lo padecen tienen más de 40 años. 

Al ser una patología que llega sin avisar, se necesita que la población que redondee la edad promedio se realice un chequeo anual. Así lo informa el Doctor Ricardo Seminario del Hospital de la Solidaridad, quien estuvo en Ojo en Familia para poder compartir sus conocimientos con la ciudadanía para que se pueda prevenir la enfermedad.

1. ¿Quiénes son más propensos? La herencia genética puede ser un factor, ya que aumenta la probabilidad de sufrir este mal. Otro grupo en riesgo se conforma por las personas que tienen miopía.

2. ¿Desde cuando se debe ir al oftalmólogo? Según el invitado del programa, las personas deben recurrir al oftalmólogo no solo cuando se necesitan lentes. Es más, niños desde los 4 años o antes que inicien su etapa escolar deberían acudir para prevenir problemas en la visión.

3. ¿Con cuánta frecuencia se debe hacer chequeos visuales? Si una persona tiene molestias en el ojo o dolores de cabeza lo mejor es ir habitualmente al médico, además que de manera anual todos deberían hacerse un chequeo de fondo de ojo. En el caso de tener más de 40 años, se debe realizar despistajes de glaucoma.

4. ¿Se puede presentar en solo un ojo? el glaucoma diferentes grados, angulo abierto o cerrado. Los de angulo abierto se presenta en manera bilateral, o sea en ambos ojos.. 

5. ¿Cuáles son las consecuencias del glaucoma? No en todos los casos, pero si esta enfermedad no se trata a tiempo puede causar ceguera irreversible. 

TAGS RELACIONADOS