5 pasos para fomentar el correcto cuidado de la salud femenina [VIDEO]
5 pasos para fomentar el correcto cuidado de la salud femenina [VIDEO]

Las mujeres han cambiado sus roles con el tiempo, sin embargo la salud debe ser un tema prioritario para ella puesto que los cambios hormonales, la menopausia y embarazo la convierten en un ser maravilloso y al mismo tiempo caótico por las situaciones a las que se enfrenta.

Por ello, el ginecólogo de la Clínica San  Felipe, Enrique Flint, brindó consejos para que una mujer se sienta segura de su salud íntima, así como cuales son los exámenes que ella debe hacer cada cierto tiempo.

1. Exámenes. Para el médico Flint, las mujeres deben ir 1 vez al año como mínimo al ginecólogo para realizarse el examen clínica ginecológico, el cual debe ser para todas las edades desde los 15 años, el papaniculau, que debe ser cada año desde que la mujer empieza una vida sexual activa, y la mamografía, en las féminas desde los 40 años de edad.

2. Enfermedades. Estos males están relacionados a los dolores menstruales y la regla, en todos los casos se debe recurrir al ginecólogo para que él determine que está ocurriendo. 

3. Fibromas. Son tumores benignos que significan los mismo que miomas, estos se ubicar en el útero y no tienen riesgo de cáncer, pero si presentan otros síntomas como caída abundante de sangre en la regla,  sangrado todo el mes o infertilidad si no es tratada a tiempo.Este mal se da en 1 de cada 4 mujeres a los 35 años y solo un médico debe indicar que procedimiento seguir.

4. Infertilidad. El médico Flint indica que muchas parejas tienen relaciones sexuales pero por diversión y no por producción, o en muchos casos, las mujeres no determinan cuál es su día de ovulación para mantener relaciones sexuales ese día para incrementar la posibilidad de embarazo.

5. Anticoncepción. Muchas mujeres se dejan llevar por lo que les cuenta una amiga sobre un método anticonceptivo, sin embargo es el ginecólogo el que determina cuál es el mejor para ella puesto que muchas experimentas dolores o ausencia de menstruación cuando dejan de usarlo.