5 recomendaciones de seguridad para evitar o saber qué hacer en un asalto

5 recomendaciones de seguridad para evitar o saber qué hacer en un asalto

5 recomendaciones de seguridad para evitar o saber qué hacer en un asalto

29 de Mayo del 2016 - 14:03

No opongas resistencia, no mires al delincuente a los ojos y no hagas movimientos bruscos, recuerda que tu vida depende de eso.

Durante estas últimas semanas, las calles de nuestro país se han convertido en escenario de la inseguridad ciudadana, por lo que estar alerta y preparados es crucial para no poner en riesgo nuestras vidas. Ante esta situación, Gabriel Lerner, socio fundador de I.SEG, empresa de soluciones de seguridad, brinda 5 recomendaciones para prevenir y saber cómo actuar en caso de un asalto en diferentes escenarios:

1. Si eres víctima de un asalto: No opongas resistencia, no mires al delincuente a los ojos y no hagas movimientos bruscos, recuerda que tu vida depende de eso y lo material se recupera. Una vez que el delincuente se haya ido, llama al 105 informa de lo ocurrido y denuncia el hecho en la comisaría del sector.

2. Si presencias un asalto: Antes de defender a la víctima, debes solicitar ayuda a la policía llamando al 105. Luego escóndete, ya que puedes recibir una bala perdida o el delincuente puede darse cuenta de tu presencia y atacarte.

3. Cuando estés fuera de casa: Si hay una balacera, tirarte al suelo puede evitar un impacto de bala. Si vas a ir a algún establecimiento público, como restaurantes, lo recomendable será sentarse lejos de la puerta y no darle la espalda. De esa manera podrás percatarte fácilmente quien entra por la puerta. Finalmente, toma precauciones al subir a un taxi en la calle, indícale la ruta de tu preferencia para evitar que se desvíe, viaja en el asiento detrás del piloto y con las ventanas medio abiertas para evitar el efecto de sustancias que puedan dormirte.

4. Familias organizadas contra el crimen: Organízate con los miembros de tu familia para estar alerta ante todas las modalidades de robo que hay hoy en día. Se recomienda capacitar a cada miembro del hogar y trabajadores, para saber actuar ante robos y estafas, como llamadas de supuestos familiares pidiendo dinero o pertenencias.

5. Protege tu negocio: Una opción para mejorar la seguridad del negocio es contratar personal especializado en vigilancia. Además, puedes complementar este servicio con cámaras de seguridad, sistemas electrónicos o alarmas, parar monitorear las partes vulnerables de la empresa. También es recomendable capacitar al personal para que sepan actuar ante un supuesto asalto con simulacros cada cierto tiempo.

MIRA ESTO:

¿Cómo rentabilizar tu dinero para el futuro? Aquí algunos consejos

Cuatro tips para reincorporarte al trabajo luego de vacaciones

ojo