La velocidad, el mal tiempo y el pésimo estado de las vías causaron fatales choques.
Las pistas se siguen tiñendo de sangre. Seis muertos y una veintena de heridos fue el saldo que dejaron tres accidentes en Ilo, La Libertad y Puno.
La noche del jueves, en el kilómetro 31,5 de la Panamericana Sur, el auto Sonata de placa AJ-5639 que hacía servicio de colectivo de Moquegua a Ilo, colisionó aparatosamente con la parte trasera del camión de matrícula boliviana PAE-1662.
A consecuencia del violento impacto murieron instantáneamente el chofer del automóvil, Antonio Gutiérrez Centeno (25), y su copiloto, el periodista Víctor Cruz Jahiliri (47).
La excesiva velocidad y la densa neblina en la zona habrían sido las causas del siniestro. Otras tres personas que resultaron heridas fueron internadas en el Hospital II de Essalud.
El hombre de prensa, quien deja viuda y un hijo, regresaba de la localidad de Carumas, tras haber cumplido con su labor periodística.
VIAS EN MAL ESTADO
Por otro lado, la madrugada de ayer una camioneta 4x4 se despistó y cayó a un abismo de 200 metros, en el sector Molino Viejo, distrito de Cochorcos, provincia liberteña de Sánchez Carrión, cobrando la vida de tres personas.
Las causas del accidente son materia de investigación, pero se presume que el chofer y único sobreviviente, Jorge Esquerre Gutiérrez, perdió el control del volante debido al mal estado de la vía.
Luis Toribio Murga, ex gerente municipal del distrito de Víctor Larco, es una de las víctimas, así como dos ingenieros aún no identificados. Los profesionales iban a Cochorcos para evaluar unas obras de infraestructura.
Y al sudeste del país, en el kilómetro 1,291 de la vía Juliaca-Cusco, la combi de placa RHD-589, conducida por Luis Soto Quiste (40), que se desplazaba desde la Ciudad Imperial, colisionó con la parte posterior de un tráiler, de matrícula de rodaje WD-7005, que se encontraba estacionado en plena vía y sin las señales de respectivas.
El impacto fue tan violento que el ayudante del chofer, Alfredo Villena Juro (55), murió. Catorce escolares, dos turistas y una guía quedaron heridos.