60 mil ciudadanos “mueren” en Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami

60 mil ciudadanos “mueren” en Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami

60 mil ciudadanos “mueren” en Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami | Fotografía: Joel Alonzo

01 de Junio del 2019 - 07:54
» Textos: » Fotos: Joel Alonzo

Autoridades dan balance en Lima y Callao

Más de “64 mil fallecidos”, en Lima Metropolitana y el Callao, dejó el Simulacro Nacional de SismoTsunami, de 8.5 de magnitud, que lideraron ayer las autoridades en diversos puntos del país.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, supervisó el desarrollo del simulacro en el Centro Cívico, donde también se realizó un simulacro de incendio en las instalaciones del Palacio de Justicia.

El burgomaestre alertó que hay un millar de casonas que, debido a su antigüedad, están en riesgo ante un sismo de gran magnitud.

“Con este simulacro, damos cuenta del reporte de todos los distritos de Lima Metropolitana y tenemos 41 mil 660 fallecidos, 248 mil 553 heridos y 777 mil 581 damnificados”, dijo Muñoz, quien agregó que este tipo de prácticas permitirá que estén mejor preparados y que está elaborando un plan de acción, en conjunto, con los alcaldes distritales de la capital.

En el Callao, el alcalde Pedro López informó que, en el Primer Puerto, el simulacro dejó 22 mil 563 fallecidos, 36 mil 101 heridos y 225 mil 630 damnificados.

Supervisión

Las instituciones educativas participaron en esta actividad, con 8 millones 815 mil estudiantes y 567 mil docentes. En el colegio Ricardo Palma, en Surquillo, la ministra de Educación, Flor Pablo, y el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, supervisaron el ensayo.

El ministro de Defensa, José Huerta, realizó similar acción en la Institución Educativa 5093 Antonio Raimondi, en el Centro de Atención Primaria de EsSalud y en el estadio Antonia Moreno de Cáceres, en Ventanilla, en el Callao.

En el Hospital Edgardo Rebagliati, en Jesús María, la respuesta de EsSalud al simulacro de sismo incluyó el traslado aéreo de supuestos heridos, la evacuación de pacientes y el rescate de trabajadores en los establecimientos de salud de sus 29 redes, a nivel nacional. 

San Juan de Lurigancho fue el distrito que mayor daño sufrió con el simulacro, seguido de Villa El Salvador, indicó el alcalde de Lima.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp