7 Datos que quizá no conocías de la donación de sangre [VIDEO]

7 Datos que quizá no conocías de la donación de sangre [VIDEO]

7 Datos que quizá no conocías de la donación de sangre [VIDEO] | Fotografía: Captura de pantalla

13 de Septiembre del 2016 - 13:55
» Textos: » Fotos: Captura de pantalla

La ONG "By People" estuvo presente en Ojo en Familia para conversar sobre la importancia de la donación de sangre.

La donación de sangre sigue siendo uno de los temas más desconocidos dentro de la población, es más estos mitos que se han generado llenan de miedo a la ciudadanía resistiéndose a colaborar con la salud de cientos de pacientes que se encuentran en la espera de sangre para poder vivir. 

Es por ello que el director de la campaña "Dale Vida 2016" de la ONG By People, Moises Cortéz, conversó cuáles son los datos menos conocidos de la donación de sangre y cómo hacer para que la gente deje de pensar cosas negativas. Recuerde que el Perú es uno de los países con menos donaciones en el mundo. Así que hagamos la diferencia.

1. El proceso dura 30 minutos, de los cuales solo 3 o 4 minutos se demora en llenar el envase de donación.El tiempo que queda se reparte en la llena de la encuesta y espera de resultados para saber si es la persona adecuada para la donación.

2. Las edades correspondientes a cada genero va de 18 a 70 en caso de hombres y 18 a 65 años, en las mujeres. En el peso, el varón debe tener como mínimo 60 kilos y las damas, 55. En nivel de la hemoglobina debe ser de 12.5 en ambos géneros. 

3. Las personas con  tatuajes o piercing y ha pasado un año desde su creación pueden donar. De igual manera las personas que de niños han sufrido de Hepatitis  o Tifoidea. De igual manera, las mujeres deben hacerlo mediante no esté reglando o 7 días después de acaba la menstruación. 

4. Las mujeres son las que más donan de manera voluntaria, ya que tienen más resistencia la dolor y no le temen mucho a las agujas. Según Cortéz, la edades con mayores donadores es de 21  a 24 años. 

5. La donación puede ayudar a más de 500 personas si es que una persona dona con regularidad por toda su vida. Recuerde que una persona con leucemia puede necesitar entre 30 y 50 litros de sangre. 

6. La frecuencia de donación se diferencia por los géneros. En el caso de las mujeres, ella pueden donar cada 4 meses y los hombres, cada 3 meses. Son 420 mililitros lo que se extrae por persona. 

7. Si existen beneficios para los donantes, pues los exámenes de hemoglobina, colesterol lo dan de manera gratuita y sin ningún problema. 

CAMPAÑA

El día 25 de setiembre se dará la campaña "Dale Vida 2016" en el parque Héroes del Cenepa, al costado del Pentagonito en San Borja y todas las personas pueden acercarse a donar para ayudar a vivir a más personas. Si se encuentra en sus planes donar recuerde tomar desayuno, pues en el caso de donación no es necesario la ayuna y luego tener un pequeño descanso. De ahí no existen más inconvenientes. 

ojo