¡Por Dios! 70.9% de peruanos no llama a emergencias cuando ve un accidente de tránsito

¡Por Dios! 70.9% de peruanos no llama a emergencias cuando ve un accidente de tránsito

¡Por Dios! 70.9% de peruanos no llama a emergencias cuando ve un accidente de tránsito

28 de Agosto del 2017 - 17:35
G. Llanos

Según especialista, la indiferencia se debe a que es un problema cotidiano.

El 70.9% de los peruanos nunca ha llamado a emergencias para solicitar auxilio cuando ha sido testigo o pasó cerca de un accidente de tránsito de terceros, según un sondeo realizado por la empresa Tracklink Octo.

Para Lorenzo Giordanelli, director de la compañía y especialista en seguridad vial, el resultado "preocupa considerando que en el Perú, cada 5 minutos se produce un accidente vehicular, lo cual hace una ocurrencia de 288 al día con un saldo de 162 personas heridas en promedio.

"Si 7 de cada 10 peruanos que es testigo de un accidente de tránsito no pide ayuda especializada, cuesta imaginar cuántas vidas, secuelas de heridas graves y discapacitados pueden evitarse de llegar la ayuda especializada a la brevedad”, manifestó.

Un 22,7 % de los encuestados afirmó haber llamado al menos una vez a emergencias ante un accidente de tránsito, mientras en el 2014 la cifra era mayor, ya que el 27,96% de los peruanos llamó ante un accidente vehicular.

“Resulta necesario tomar medidas que permitan revertir la problemática del caos vehicular y los accidentes de tránsito en el Perú, haciendo frente no solo al manejo agresivo al volante sino además a la indiferencia frente a esta problemática que, por ser cotidiano, lo aceptamos como parte de nuestra realidad", acotó Giordanelli.

OJO CON ESTO:

Rubí Loo, expareja del doctor César Olaya, arrolló a cuidador de auto en San Miguel (VIDEO)

¡Cinco meses desaparecida! Llegan a conclusión sobre caso de ingeniera Shirley Villanueva

Centro de Lima: cayó "Hombre Araña", delincuente que escalaba pared de casa para robar

HAY MÁS...